Camping con niños: Las claves para elegir el camping familiar ideal

Cuando organizamos nuestras vacaciones familiares de camping, la falta de tiempo en la vida diaria puede hacer que la organización se nos haga un mundo y que no siempre elijamos la mejor opción. Aquí te traemos nuestras claves para ayudarte a disfrutar de un camping perfecto para tu familia y, sobre todo, también para tí.

1 – ¿Cómo es tu familia?

Esta es SIEMPRE la primera clave y la más importante. Nadie mejor que tú sabe cómo es tu familia, sus gustos, preferencias y necesidades. En función de esto, vamos a determinar el resto de claves para tus vacaciones.

El éxito de unas vacaciones dependen en gran parte de las características de tu familia, pero es muy importante que al pensar en ellos no te olvides de pensar en tí. ¿Cuáles son tus gustos, preferencias y necesidades?

Una vez respondidas estas preguntas, vamos a intentar encontrar el equilibrio perfecto para todos en los apartados siguientes.

2 – El destino: ¿Playa, montaña o ambos?

Playa: La playa es un entorno en el que todos disfrutamos mucho en verano, pero… ¿te has planteado alguna vez un destino de playa en otoño? En el resto de Europa la playa es un destino apreciado también en esta época. Además, se pueden encontrar mejores precios y menos afluencia turística.

Algunas ideas de actividades: Picnic familiar frente al mar, paseos mientras disfrutas el paisaje, pasar un buen rato volando la cometa con los niños o también jugando a las palas, al frisbee o a la pelota. ¡Tendrás la playa para tí!

Montaña: Este destino es ideal también en todas las épocas, ya que siempre tiene cosas interesantes que ofrecer. Las excursiones y rutas a pie o en bici, un picnic en la orilla de un lago o río, descubrir los pueblos con encanto de los alrededores o divertirse en un parque de actividades en plena naturaleza, así como los talleres en granjas o reservas de animales de la zona, harán las delicias de todos.

Pero… ¿Porqué no elegir un camping para disfrutar tanto de la playa como de la montaña, o un parque natural cercano? ¡Descúbrelos en nuestra web!

Y recuerda: En la recepción del camping te pueden informar sobre todas las actividades posibles y lugares de interés para que no te pierdas nada. Igualmente podrán proponerte servicios interesantes como alquiler de bicis o equipos deportivos. ¡No dudes en preguntarles!

3 – ¿Qué tipo de alojamiento?

En este tema es todo mucho más sencillo. Si sois campistas habituales y amáis el contacto directo con la naturaleza, vuestro alojamiento es una buena parcela con agua y toma eléctrica para plantar vuestra tienda o aparcar vuestra autocaravana. Solo un consejo: verifica el clima y la temperatura.

Si os gusta disfrutar del camping pero buscáis el máximo confort y la comodidad, os aconsejamos un bungalow equipado, un mobil-home o un chalet. Elige uno con terraza exterior para poder disfrutar del almuerzo o los momentos distendidos con tu familia.

4 – ¿Qué servicios e instalaciones necesitas?

Normalmente los campings suelen estar perfectamente preparados para satisfacer las necesidades de su clientela. Pero recuerda el punto número 1 de esta lista: cada familia tiene sus gustos, necesidades y necesidades y tú, también. Aquí te dejamos unos consejos para no equivocarte.

¡Los niños primero!

Ellos son una parte importantísima para el éxito de tus vacaciones, así que, si vas con niños es importante que reserves un camping que cuente con talleres, clubes o animaciones infantiles. También es un plus si tienen instalaciones infantiles como parques, pistas de deporte y/o parque acuático. Todo esto te garantiza el entretenimiento de los pequeños y, por otro lado ¡la tranquilidad y disponibilidad de tiempo para tí!

También es muy importante el tiempo que empleamos junto a los nuestros, por lo que puedes a encontrar campings que te ofrecen animaciones y actividades para toda la familia.

No te olvides de pensar en tí

Y mientras los niños se divierten, ¿qué hay para tí? Puedes encontrar campings con piscina cubierta y climatizada para darte un baño relajante o practicar actividades acuáticas (aquagym, aquazumba, curso de natación…). Pero además, vas a encontrar campings que disponen de gimnasio, spa, centro wellness y servicios de belleza, Suena bien ¿verdad?

Si eres un amante de la cocina y quieres comer como en casa, piensa en reservar un camping con un buen restaurante que te ofrezca platos y recetas típicas de la gastronomía local, ¡hay más de uno increíble!.

¿Te apetece hacer una barbacoa? Sin problema, más de un camping dispone de barbacoas para sus clientes.

Igualmente, los campings suelen disponer de tiendas o supermercado donde comprar lo que necesites en cada momento, así también podrás aligerar la maleta o improvisar cualquier plan sin que te falte de nada.

5 – ¿Me llegará el presupuesto?

¡No hay que asustarse!, tu estancia de camping puede salirte a muy buen precio siguiendo algunos pasos a la hora de elegir tu camping:

  • Reservar con la mayor antelación posible para encontrar mejores precios y ofertas.
  • Flexibiliza tus fechas si es posible. Encontrarás mejores precios fuera de temporada alta de cada destino.
  • Recuerda siempre mirar las ofertas de nuestra web.
  • Elige bien los servicios que necesitas y estudia si están incluidos o si suponen un plus sobre el precio.
  • Reserva un pequeño porcentaje de tu presupuesto total para posibles gastos extra y decide tu camping en función de esto.

Como puedes ver, elegir el camping adecuado para que tus vacaciones o escapada familiar sean un éxito es más simple de lo que parece. Solo tienes que seguir estas claves y recuerda pensar en tu familia, pero también en tí. ¡Porque te lo mereces!

Tagged , ,