#YourCampingStory – Camping Cabopino, Francisco Espinosa

Gerentes de camping y profesionales del sector nos abren sus puertas y toman la palabra en el blog de Ibericamp, para compartir con nosotros su día a día y sus conocimientos del territorio.

Hoy toma la palabra Francisco Espinosa del Camping Cabopino, en Málaga.

Ibericamp: Cuando sus clientes vienen de vacaciones por primera vez, ¿qué consejo les da? ¿Qué es lo más importante que hacer? ¿La experiencia esencial?

Francisco Espinosa: Si visitan la Costa del Sol por primera vez será difícil elegir qué es lo esencial para no perderse durante su estancia. Además de disfrutar de maravillosas playas, como la playa de Cabopino junto al camping, y un clima único, el viajero puede encontrar bellos pueblos blancos, como Mijas o el Centro de Marbella, y visitar lugares llenos de cultura y belleza, como la ciudad de Málaga.

La gastronomía es otra de las cosas a destacar de nuestra tierra, siendo el pescado y la especialidad local de paella algo para no perderse en uno de los cientos de bares que ofrecen su servicio a pie de mar.

Si viajan con niños, la oferta de ocio y parques temáticos es abrumadora, empezando por el propio Camping Cabopino que ofrece actividades a diario.

Ibericamp: Sabe que pronto recibirá clientes que han estado confinados en su casa durante varias semanas… ¿Cuál es para usted el mejor consejo que podría ofrecerles para aprovechar estos momentos en su camping Cabopino?

Francisco Espinosa: Ciertamente el camping recoge todo lo que hemos estado anhelando durante este largo periodo de confinamiento: aire libre, actividades, poder sentarse en una mesa rodeado de amigos o familiares… Podremos compartir esos momentos tan maravillosos que ahora sabremos saborear como nunca antes. Naturaleza y mar, deporte, conocer otras culturas: todo tendrá un sabor especial.

Seguiremos trabajando con una sonrisa

Ibericamp: Usted que creció en Andalucía, conoce bien su región o las personas que viven allí. ¿Podría darnos su definición de Andalucía?

Francisco Espinosa: Andalucía es una tierra acogedora, de gente amable y simpática, con infraestructuras y servicios de primer nivel, y con un clima y una gastronomía envidiable. Una región rica culturalmente por la cantidad de civilizaciones y pueblos que han pasado por ella, y donde el viajero encontrará todo lo que quiera buscar: mar, montaña, nieve, ciudades, bellos pueblos de interior y mucho más…

Ibericamp: Tienen muchos clientes fieles en el camping Cabopino, ¿por qué cree que la gente viene y vuelve a venir a su camping?

Francisco Espinosa: Tenemos un alto porcentaje de clientes recurrentes, tanto en invierno como en temporada de verano. Cientos de huéspedes de toda Europa deciden pasar los inviernos enteros en nuestro camping, no solo por el buen clima del que goza nuestra zona, sino también por la seguridad, el nivel de servicios y de actividades gratuitas que ofrece nuestro establecimiento.

En verano – mayormente frecuentado por familias con niños – los huéspedes repiten una y otra vez, a petición de sus hijos sobre todo. Y ya sabemos que si los hijos están contentos y entretenidos, los papás están felices también.

Ibericamp:Acampar es principalmente el contacto humano y los intercambios. Denos las 3 palabras o expresiones que mejor definan a su equipo de recepción, los valores y el espíritu de su establecimiento:

  • Seguridad
  • Profesionalidad
  • Sonrisa

Ibericamp: ¿Podría compartir un secreto con nosotros? Por ejemplo, ¿qué es lo que le gusta hacer cuando cierra el camping al final de la temporada?

Francisco Espinosa: En nuestro camping no cerramos nunca, pero desde luego cuando acaba la temporada no hay nada como pasear al atardecer por el paraje natural de las dunas de Artola, junto al camping.

Nuestras calles se llenarán de gente con ganas de disfrutar

Pueden encontrar a Francisco Espinosa y sus compañeros en el camping Cabopino de Marbella-Málaga o a través de su página web.

Tagged