#YourCampingStory – Camping Nautic Almata, Elena Fontcuberta

Gerentes de camping y profesionales del sector nos abren sus puertas y toman la palabra en el blog de Ibericamp, para compartir con nosotros su día a día y sus conocimientos del territorio.

Hoy toma la palabra Elena Fontcuberta del camping Nautic Almata, en Gerona.

Ibericamp: Cuando sus clientes vienen de vacaciones por primera vez, ¿qué consejo les da? ¿Qué es lo más importante que hacer? ¿La experiencia esencial?

Elena Fontcuberta: Lo primero es recomendarles que desconecten al máximo de las tecnologías y disfruten de la naturaleza que nos rodea. Les explicamos las actividades que pueden hacer dentro del Camping: disfrutar de la playa por las mañanas (es la mejor hora del día) y de las clases de yoga o gimnasia. Por la tarde, después de comer, recomendamos la piscina, donde sopla menos viento. Si refresca, un muy buen plan es utilizar las pistas deportivas (tenis, pádel, mini golf, básquet, futbol), o apuntarse a las competiciones que organiza nuestro equipo de actividades. Para los más acuáticos, la escuela de vela es también un muy buen plan para todo el día. Pueden escoger dónde comer o cenar entre las diferentes opciones que tienen: pizzería, beach club, restaurante… Y por la noche, siempre hay animación en algún local.

Nuestra experiencia esencial: pasear al atardecer por la zona 1 y 2 del camping. Tranquila, con zona infantil y perfecta para después llegar andando hasta la playa y disfrutar de un cocktail antes de cenar.

Nuestras ideas para aquellos que quieren hacer turismo: pasear por el Parque de los Aiguamolls a primera hora de la mañana. Visitar Cadaqués o el museo Dalí en Figueras. Descubrir los pueblos del Alt Empordà (en el punto de información se les facilitan planos y rutas).

Ibericamp: Sabe que pronto recibirá clientes que han estado confinados en su casa durante varias semanas… ¿Cuál es para usted el mejor consejo que podría ofrecerles para aprovechar estos momentos en su camping Nautic Almata?

Elena Fontcuberta: Disfrutar del tiempo con amigos y familia al aire libre. Andar cada día por el Parque. Alquilar una bici para ir de punta a punta del camping. Quedar con amigos y montar una barbacoa en la calle cerca de la parcela y pasar ratos juntos. Aprovechar las actividades que monta nuestro equipo de animación para reír y hacer deporte con más gente. Bailar por las noches y disfrutar de una crepe o un rico helado paseando al aire libre o en las terrazas de nuestros restaurantes. Para los más jóvenes, ir cada semana a la Pool Party que hay por la noche con barbacoa para todos: bailar, reír y refrescarse.

Ibericamp: Usted que creció en Cataluña, conoce bien su región o las personas que viven allí. ¿Podría darnos su definición de Cataluña?

Elena Fontcuberta: Cataluña es una tierra preciosa llena de lugares para descubrir. Su gente puede parecer cerrada, pero cuando la conoces, son muy amigables y cálidos con los turistas. Nos encanta explicar y dar a conocer nuestras tradiciones. La cultura que tenemos es muy familiar y de mantener reuniones entre amigos. Trabajamos mucho, por eso en verano se encuentra casi todo abierto. En cuanto a la gastronomía, el pan con tomate, la tortilla de patatas, los arroces o las carnes, son platos imprescindibles que hay probar antes de irse. En cuanto al entorno, es un territorio extenso donde se pueden ver preciosas montañas como los Pirineos, disfrutar de ríos navegables, llegando a playas de fina arena y aguas tranquilas, así como zonas de viento para practicar deportes náuticos, navegar y sumergirse en Parques Naturales como el de las Islas Medas o el de Cap de Creus.

Camping Nautic Almata
Nuestro equipo le aconsejará los mejores paseos

Ibericamp: Tienen muchos clientes fieles en el camping Nautic Almata, ¿por qué cree que la gente viene y vuelve a venir a su camping?

Elena Fontcuberta: Porque somos una empresa familiar que levantó el camping hace más de 50 años y hoy en día mantenemos ese espíritu. Nos gusta cuidar de la naturaleza y fusionar nuestras instalaciones con ésta. Invitamos a nuestros clientes a olvidarse de las tecnologías y disfrutar del tiempo libre en familia y con amigos. La seguridad que hay en el camping permite que los niños y jóvenes puedan ir libremente por el camping. Las noches hay ambiente para todas las edades y totalmente controlado, de manera que los adolescentes pueden disfrutar con sus amigos y sus padres están tranquilos. No se coge coche ni moto. En cuanto a nuestro personal, procura hacer su trabajo lo mejor posible y con la mejor sonrisa para que nuestros clientes disfruten al máximo de sus vacaciones. El equipo de limpieza y mantenimiento del camping trabaja 24h al día para mantener las instalaciones siempre a punto. Los idiomas no son barrera en nuestro camping y muchos de nuestros clientes ya son amigos. En invierno nos visitan, pasean por el camping o llaman para desearnos felices fiestas. Aquí han venido dos y tres generaciones seguidas, y algunas hasta vuelven ahora tras oír las historias que cuentan sus abuelos.

Ibericamp: Acampar es principalmente el contacto humano y los intercambios. Denos las 3 palabras o expresiones que mejor definan a su equipo de recepción, los valores y el espíritu de su establecimiento:

  • Profesionalidad
  • Alegría y buen humor
  • Respeto por la naturaleza

Ibericamp: ¿Establece condiciones especiales de cancelación, condiciones generales de venta más ligeros, para facilitar el acto de compra de sus futuros clientes? Si es así, ¿cuáles?

Elena Fontcuberta: Estamos pendientes de definir nuevas estrategias para esta temporada que va a ser tan especial. Probablemente ofreceremos noches gratis a todos aquellos clientes que el COVID haya afectado a sus puestos de trabajo, viendo reducidos sus ingresos. No queremos que nadie se quede sin vacaciones, y menos, los niños. Necesitan aire libre, correr y volver a estar en contacto con la naturaleza.

Ibericamp: ¿Podría compartir un secreto con nosotros? Por ejemplo, ¿qué es lo que le gusta hacer cuando cierra el camping al final de la temporada?

Elena Fontcuberta: Por un lado, la última noche, cuando se han ido todos los clientes y sólo quedan los empleados, montamos una gran fiesta de despedida para todos. A los pocos días, todos vuelven a sus ciudades de origen a pasar el invierno y no volvemos a vernos hasta la temporada siguiente. Es una noche mágica donde disfrutamos y recordamos todo el verano y lo que hemos vivido y reído en el Camping.

Por otro lado, me gusta esperar a la primavera y ver cómo las 17 hectáreas del camping se regeneran, vuelven a florecer y acogen diversos tipos de aves y animales que han pasado el invierno en el Parque Natural de los Aiguamolls: cigüeñas, patos, pequeños ciervos, ardillas… Están libres y sin miedo al hombre. Se pueden ver de cerca y disfrutar en total silencio de ellos.

Camping Nautic Almata
Para una vacaciones de desconexión junto al mar

Pueden encontrar a Elena Fontcuberta y sus compañeros en el camping Nautic Almata de Gerona o a través de su página web.