Camping Amfora: Paraíso familiar en la Costa Brava

Ubicado en Sant Pere Pescador, en plena Costa Brava catalana y frente al Mediterráneo, el Camping Amfora es un camping familiar con más de 30 años de existencia que ha crecido desde sus comienzos en 1986 priorizando la proximidad y dedicación al cliente, la higiene y la ecología.

Al estar situado en el magnífico entorno de un parque natural y espectaculares playas, el Ámfora ha integrado plenamente en su política la visión y el respeto por el medioambiente, estableciendo brillantes objetivos y acciones de mejora en su funcionamiento diario, de forma que garantizan la protección de su medio natural y extienden este espíritu de respeto a todos su clientes y proveedores. No en vano, el camping posee desde 2006 la etiqueta EMAS que recompensa su ejemplar sistema de gestión medioambiental y sus acciones para la sensibilización de la ecología, además de disponer de certificado UNE en ISO 14001:2015 y de destacar como uno de los actores líderes en la preservación de su entorno natural, uno de los espacios naturales más reputados de Cataluña. Es por esto que el camping Ámfora es, sin duda, la mejor opción para pasar unas vacaciones eco-responsables y respetuosas con la naturaleza.

Instalaciones y alojamientos para todos

Junto a su compromiso medioambiental también asume un compromiso social de igualdad, ya que es un camping adaptado para personas con movilidad reducida. Para ello disponen de sillas adaptadas para la piscina y la playa. De esta forma, absolutamente todos sus huéspedes pueden disfrutar plenamente de sus instalaciones y su bello entorno. 

A lo largo de su historia el camping Ámfora se ha esforzado en ofrecer siempre lo mejor, y para ello, sus instalaciones están diseñadas para satisfacer todas tus necesidades y ofrecerte un máximo de calidad durante tu estancia allí.

Este año, como novedad, dispondrán de los nuevos mobil-home de lujo ‘Family Premium’, pero también ponen a tu disposición mobil-home de diferentes categorías y ubicaciones, todos perfectamente equipados y con terraza. Y en su afán de inclusión y evolución constante, también cuentan con mobil-home adaptados para personas con movilidad reducida.

Igualmente, los sanitarios del camping están adaptados y para garantizar la máxima higiene, se limpian continuamente a lo largo del día. Además, en sus amplias parcelas puedes tener tu propio baño privado, de forma que puedes llegar con tu autocaravana, caravana o tienda y alquilar una parcela de 90 a 180m2 con sanitario individual para una mayor comodidad.

La importancia de un buen restaurante

El equipo del camping Ámfora sabe perfectamente que la gastronomía es un ingrediente importantísimo para que unas vacaciones se conviertan en una verdadera fantasía. Es por esto que su restaurante se encarga de deleitar a todos con su variada carta de calidad a base de productos locales y de las proximidades.

Aquí son especialistas en cocina tradicional catalana, cocina marinera del mediterráneo y por supuesto paellas. Pero para los amantes de la carne, éste año tienen como novedad toda una delicatessen: Carpaccio de ternera con Foie y Parmegiano Reggiano. Además, te ofrecen una buena selección de filetes, entrecots y cordero, todo ello acompañado de buenos vinos blancos, rosados o tintos del terreno, según te apetezca. 

Por supuesto también tienen en la carta platos para celíacos, comida vegana, y disponen de comida para llevar. Mientras que en el bar, puedes tomar un cóctel o un helado y pasar un rato distendido mientras los niños disfrutan de las animaciones en el escenario. 

Igualmente puedes probar el restaurante de la playa Tropic Beach, que es ideal para tomar un cóctel, unas tapas y carnes al barbacoa.

Para un ambiente típico de bodega y una cocina tradicional, puedes elegir el restaurante El Jardinet de Sant Pere, a tan solo dos pasos del camping y con dos terrazas exteriores a 100m de la playa.

Y si prefieres pasar el día entero en la playa, en el supermercado del camping encontrarás pan del día, una selección de carnes, frutas, verduras y todo lo necesario para que no tengas que preocuparte ni venir cargado.

Diversión y actividades para toda la familia

En el Ámfora, adultos y niños tienen la diversión asegurada gracias a su sala de juegos y las zonas deportivas, donde pueden jugar y también practicar su deporte favorito. Y como saben que el equilibrio entre descanso y actividad es clave para unas buenas vacaciones, además de la sala de juegos, disponen de área de fitness, zona de tenis, pista de fútbol, mini golf y mesas de ping-pong. 

Como fruto del crecimiento y dedicación del Amfora, aparece en 2013 Amfy, la mascota del camping, un amable y educado dragón que acompaña a los más pequeños aquí. Amfy es muy cariñoso y le gusta jugar y bailar con su amigo Puppy y los niños, además de participar en los juegos y actividades de reciclaje para el público infantil. 

Poco más tarde de la llegada de Amfy, se inauguró el Amfi Park, un parque de 700 m2 donde tanto los niños como los jóvenes se divierten a tope y descargan su energía en sus tirolinas, camas elásticas, canastas y talleres lúdicos. A los adolescentes les encanta también la super slackline, donde ponen a prueba su equilibrio. 

Pero para que la diversión no pare, también cuentan con el Challenge Park, un nuevo circuito de obstáculos para niños a partir de 8 años que incluye 6 juegos que van desde el equilibrio en cilindros o platos inclinados, hasta la jaula o el ascenso escalando una malla y sorteando obstáculos. Y como novedad para este año se ha instalado un circuito Pump Track que hará las delicias de los más intrépidos. Este circuito cerrado de obstáculos y giros elevados es ideal para recorrerlo en bicicleta, monopatín o patinete. 

Completando las posibilidades de diversión de sus instalaciones, el Camping Ámfora inauguró en su magnífico complejo acuático tres toboganes, uno de 8 y otro de 3 metros que harán las delicias de todos, además de un tobogán para los más pequeños en una piscina adaptada a ellos. Este complejo acuático está completamente equipado y te ofrece sin duda los mejores momentos de entretenimiento para adultos y niños.

Y para que puedas aprovechar el tiempo en cuidarte mientras los peques se divierten, tienen a tu disposición una sala de masajes de relax, también con variados servicios en su carta como manicura y depilaciones, entre otros. Interesante, ¿verdad?

Para completar la gama de entretenimiento y actividades del camping, el escenario es la zona ideal para los espectáculos y animaciones, donde toda la familia puede disfrutar de cine, música, fútbol y juegos de playstation, entre otras muchas opciones.

El cuidado del medioambiente por bandera 

En su afán por la mejora continua como líder en las prácticas medioambientales, el Ámfora está plenamente orientado al respeto del entorno. Para fortalecer su compromiso con la naturaleza que les acoge, definen estos notables objetivos y acciones:

Integrar la naturaleza en todas nuestras instalaciones y fomentar la conservación de la biodiversidad. Para ello, una de las acciones más importantes es fomentar la concienciación y promoción del respeto por el medio ambiente a los trabajadores, proveedores y clientes.

Prevenir la contaminación, priorizando el uso de productos de limpieza biodegradables o menos contaminantes y reduciendo las emisiones de CO2.

Minimizar y valorizar los residuos, disponiendo de contenedores de reciclaje por todo el camping para potenciar la recogida selectiva y considerando criterios ambientales y de ciclo de vida en las compras.

Disminuir el consumo de agua y energía mediante grifos con caudales limitados, pulsadores y pulverizadores. También disponen para ello de cisternas con dispositivos de interrupción de descarga o de pulsada corta/ larga y/o fluxómetros. Además, sus sistemas de riego son por tubo perforado, aspersores de bajo caudal y riego por goteo. 

El camping usa energía verde 100% y dispone de placas solares por autoconsumo. Igualmente, las instalaciones del Ámfora disponen de medidas de ahorro energético como Iluminación con clasificación A+, detectores de presencia, cierre automático temporizado y control de luminosidad. Para completar el servicio energético tienen a disposición de sus clientes una zona de recarga para vehículos eléctricos.

El Camping Ámfora sabe que la protección del entorno no depende solamente de ellos por lo que, para cerrar el círculo y garantizar el pleno funcionamiento de su sistema, también organizan talleres de concienciación ambiental para adultos y niños e incluso usan material reciclado en las manualidades del mini club para los más pequeños. Igualmente, preservan la vegetación autóctona dando especial importancia a la jardinería y para fomentar la sostenibilidad de la zona, apuestan siempre por productos y servicios de proximidad. 

De esta manera, el camping Ámfora renueva su compromiso de respetar el medioambiente y apostar por el desarrollo sostenible. Es por ello que cada año certifican su sistema de gestión, el cual está inscrito en el registro comunitario de gestión y auditoría ambiental EMAS del Parlamento Europeo (Reglamento UE 1221/2009), además de disponer de certificado UNE en ISO 14001:2015.

Disfrutar del entorno y descubrir sus alrededores

Gracias a la perfecta ubicación del camping, podrás disfrutar de la naturaleza de la Costa Brava y de una amplia y apacible playa de 8km donde también podrás practicar Kitesurf, Windsurf o Paddle Surf gracias a sus partenaires de la Escuela Impulse. 

Y si te apetece visitar las maravillas que hay bajo el mar, la Escuela de Buceo Guaita Diving te ofrece una amplia gama de actividades para todos los públicos, desde el primer contacto con el agua hasta inmersiones para los buceadores más exigentes.

Igualmente podrás disfrutar de paseos y rutas a pie o en bici para conocer el pueblo y diferentes paisajes como el Parque Natural dels Aiguamolls del Empordá, un ecosistema natural que da un carácter verdaderamente especial a esta tierra. 

Otra de las grandes ventajas de la ubicación del camping, es que está estratégicamente situado para descubrir todos los preciosos rincones y puntos de interés turísticos de la Costa Brava, ¡desde las ruinas greco-romanas de Empuries hasta el Cap de Creus!

El parque acuático Aquabrava en Roses, a tan solo 15 minutos del Ámfora, te brinda la posibilidad de pasar un divertido y refrescante día con toda la familia en sus emocionantes atracciones y magníficas instalaciones.

El Ámfora: Calidad y Calidez

Como puedes ver, el Ámfora es mucho más que un camping con unos servicios e instalaciones de primera. Es un equipazo dedicado a que pases una estancia de auténtico lujo disfrutando de las piscinas y las actividades, la buena comida y el relax. Pero sobre todo, es una gran y acogedora familia que se esfuerza para cuidar su entorno y a todos sus huéspedes.

Gracias a este cuidado y esta exquisita dedicación, tienen hasta 3 generaciones de clientes que fielmente los visitan cada año. ¡Únete a la familia Ámfora!