Escapada de bienestar en invierno

Sabemos que en invierno el frío y las pocas horas de luz a menudo nos dejan sin mucha energía y lo que más nos apetece es recogernos en familia y aprovechar para cuidarnos. Es por eso que hoy os proponemos aprovechar esta época del año para hacer una escapada de bienestar, y la buena noticia es que hay muchos campings abiertos todo el año ideales para ello.

Una opción es dedicarte un momento de bienestar en la montaña, rodeado de nieve y de aire fresco, sin duda un destino ideal para disfrutar de un inverno con encanto. Un camping perfecto para ello es el Camping La Vacance Pène Blanche en el Pirineo francés. Se trata de un establecimiento 5* que dispone de todo lo necesario para desconectar de la rutina diaria. Aquí podréis combinar el turismo activo al aire libre con una buena dosis de welness gracias a sus baños nórdicos y japoneses. Asimismo, el camping ofrece actividades para toda la familia como yoga o relajación.

Seguimos en los Pirineos, esta vez en el Pirineo aragonés, para presentaros el Camping Lago Barasona. Rodeados de un entorno natural incomparable, aquí podréis disfrutar al máximo de vuestra escapada de bienestar gracias a numerosos balnearios de la zona. A unos km del camping encontramos balnearios de gran reconocimiento como el Balneario de Caldes de Boí, el Balneario Baños de Benasque o el Balneario Vilas del Turbón. El primero se encuentra a 1500m de altura en la provincia de Lleida y cuenta con varios reconocimientos por la UNESCO. En él podréis disfrutar de aguas termales y de numerosos tratamientos (dermatológicos, respiratorios, anti estrés etc.).

Otra opción perfecta es escoger un camping de la costa, ya que el litoral español es único no sólo en verano sino también en invierno. Los campings del grupo Alannia, como por ejemplo el camping Alannia Guardamar, disponen de instalaciones de spa y fitness ideales para vuestra escapada de bienestar junto al mar. No tendrás que salir de tu camping para disfrutar de los beneficios de un baño en una piscina de hidroterapia o bien de un masaje.

Tras ver algunas opciones en España y Francia os hacemos ahora una propuesta en Portugal. En el sur de país junto a las olas internacionalmente conocidas de Nazaré encontramos el camping Ohai resorts, un establecimiento con instalaciones de gran calidad que asegura vuestro confort durante toda la estancia. Descubrir el encanto del litoral portugués en invierno y disfrutar de la oferta de bienestar del propio camping, como el spa. Además, en Ohai podréis disponer de un entrenador personal para manteneros en forma durante vuestra escapada y daros un masaje relajante después del entrenamiento.

Hay mil maneras de aprovechar un viaje en invierno para cuidarse, relajarse y olvidar las preocupaciones del día a día. Tanto si eres de mar como de montaña, encontrarás opciones sin irte muy lejos de casa, así como en los países vecinos.

Tagged