Escapada con niños de fin de semana en los Pirineos

Escaparse un fin de semana a la montaña es sinónimo de desconexión en contacto con la naturaleza. Olvidar las preocupaciones del día a día y respirar aire puro: una opción ideal para una escapada con niños.

¿Has estado ya en los Pirineos franceses? Los pueblos de este territorio transfronterizo están llenos de encanto, los paisajes te dejarán sin aliento, y los campings de esta región aportarán el plus que tus vacaciones con niños necesitan. Echemos un vistazo a algunos de los mejores campings de los Pirineos franceses y a porqué te los recomendamos para viajar con niños.

Camping International

En la localidad de Luz Saint-Sauveur encontraréis el Camping International 4*, un camping familiar con prestaciones de alta calidad, idealmente ubicado para descubrir la región. Uno de los pluses de este camping es su espacio acuático, ya que cuenta con numerosas piscinas climatizadas, incluidas la piscina infantil y la piscina lúdica con chorros de agua. También cuenta con un tobogán para los momentos más divertidos y un jacuzzi para los momentos más excepcionales. Aquí sin duda coleccionaréis recuerdos inolvidables, ya que todo el espacio acuático beneficia de unas vistas de ensueño sobre las montañas. Por otro lado, si bien el camping cuenta con actividades y animaciones para niños, el establecimiento valora y privilegia la tranquilidad de los campistas, por lo que es una muy buena opción si buscáis una escapada de fin de semana apacible.

Camping Yelloh! Village Le Lavedan

No muy lejos de aquí, en la localidad de Argelès-Gazost, se encuentra el Camping Yelloh! Village Le Lavedan 4*. En pleno corazón del Parque Nacional de los Pirineos franceses, este Camping se encuentra a tan sólo 15km de Lourdes, un lugar que no deberíais perderos durante vuestra escapada. Aquí descubriréis el Santuario Nuestra Señora de Lourdes, un lugar de peregrinaje de relevancia mundial, y lugares de interés natural como el Lago de Lourdes, donde podréis practicar kayak, paddle-board etc. Destacamos de este camping la oferta variada de actividades tanto para niños como para adolescentes. Diversas infraestructuras de ocio, como el parque infantil, el castillo inflable o la piscina infantil, pero también animaciones como la búsqueda del tesoro, manualidades o actividades deportivas.

Camping la Bourie

Otra muy buena opción para vuestra escapada de fin de semana en los Pirineos franceses es el Camping la Bourie 3*. Situado en Hèches, destacamos este camping por las actividades de descubrimiento del entorno que proponen para niños y adolescentes. Podréis reservar, por ejemplo, una salida en canoa por el río Neste, que rodea el camping, o decantaros por una excursión en bicicleta con salida desde el camping. Todo ello, sin olvidar que el establecimiento cuenta con instalaciones para niños como los terrenos de juego o la piscina climatizada. Desde aquí también podréis descubrir lugares excepcionales como el Gouffre d’Esparros, una cueva que dejará a toda la familia sin palabras, o al Espacio Prehistórico de Labastide, en el que se realizan muchas actividades lúdicas y pedagógicas para niños.

Mirador del Pic du Midi de Bigorre

Los tres campings os permitirán acceder fácilmente a los lugares más hermosos del Parque Nacional de los Pirineos, como el circo de Gavarnie, la cima del Pic du Midi (muy cerca del Camping International) o los increíbles lagos de alta montaña. Asimismo, numerosos lugares de interés se encuentran a pocos pasos de tu camping. Destacamos el Parc Animalier des Pyrénées, cerca del Camping du Lavedan, los vestigios del Castillo de Montoussé, cerca del Camping la Bourie, o el patrimonio histórico de Luz Saint-Sauveur, como la Iglesia Saint André, cerca del Camping International.

Tagged