Camping Le floride & l’Embouchure: Toda una vida de Camping en Familia

Desde 1960, las generaciones de campistas han visto crecer el Camping Le Floride & l’Embouchure como parte de su vida y como parte de la historia de la tierra que lo vio nacer. Lo que comenzó siendo un jardín para cultivo familiar, pasó a ser zona de acogida de los campistas que llegaban, a los que la familia proporcionaba agua y sanitarios. Año tras año, cada vez más turistas iban llegando y, de forma natural, nació este camping a orillas del Mediterráno

Situado en el entorno natural de la embocadura del río Agly en Le Barcarés, el Camping Le Floride & l’Embouchure es toda una institución que lleva más de 60 años deleitando a los visitantes de este hermoso litoral del sur de Francia, y que ofrece a los amantes del camping – caravaning la puerta de acceso directo al mar para deleitarse en la playa, ubicado a tan solo 100 metros de sus instalaciones. 

La historia familiar

Ya que desde su creación solo se concebía que la empresa fuera retomada por los niños de la familia, esta empresa familiar se va transmitiendo de generación en generación, inculcando esta pasión a Sylvie, la nieta de la familia. Al ser la empresa de sus abuelos, Sylvie retoma el negocio familiar con su marido de forma natural y, al conocer el camping como la palma de su mano, el relevo de la antorcha es todo un éxito. De hecho, el camping Le Floride & l’Embouchure celebra este año su 61 aniversario de constante evolución.

Toda una vida llena de experiencias y anécdotas en la que esta familia incluso ha sido testigo de cómo surgía el amor adolescente entre Thierry y Florence, dos de sus mejores clientes que se conocieron allí y que, al cabo de los años, estando ella embarazada de 7 meses, su bebé decidió asomar la punta de la nariz antes de lo previsto ¡para vivir sus primeras vacaciones en Le Floride & l’Embouchure! Y para culminar, el recién nacido Damien celebraba este año… ¡su 25 cumpleaños en el camping!. Es así como los clientes acaban por convertirse en mucho más que clientes: miembros de esta gran familia.

Toda una vida en la que muchas cosas han ido cambiando para mejor también en las instalaciones y servicios. No en vano, les ha servido para ir ganando estrellas de categoría y desde hace 4 años poseen la 5ª estrella, clasificándose así como Camping Deluxe

El confort y la atención por bandera

Sea cual sea tu plan para las vacaciones, aquí vas a encontrar el alojamiento perfecto con total seguridad, ya que el Florida & l’Embouchure cuenta con 418 alojamientos con personalidad propia y de una capacidad entre 2 a 8 personas, estando perfectamente equipados para garantizarte el máximo confort y proporcionarte el descanso que necesitas en vacaciones.

Los alojamientos son verdaderamente particulares y encantadores, pudiendo elegir entre varios estilos diferentes de mobil-home y Chalets con cómodos dormitorios y terraza donde disfrutar con toda la familia de un almuerzo o una cena bajo las estrellas sintiendo la brisa del Mediterráneo. Si vienes con tu pareja, es ideal reservar tu alojamiento en las acogedoras cabañas de madera o en las roulottes equipadas que le dan el toque íntimo y chic a tu estancia. 

Y siempre fieles a su espíritu familiar e integrador, también cuentan con el modelo de mobil-home LIFE especialmente diseñado y adaptado a las personas con movilidad reducida.

En 2020 además añadieron una nueva zona de alojamientos llamada Kanopee Village que está siendo todo un éxito, reagrupando los alojamientos Prestige de alta gama como el King Suite & SPA, Riva Lounge & SPA y Suite Riviera & SPA, que además de un completo equipamiento premium y varios dormitorios, cuentan también con jacuzzi en la terraza.

Y, por supuesto, para los que prefieren un contacto más directo con la naturaleza, disponen de una selección de parcelas junto al mar para unas vacaciones en tienda, caravana o autocaravana.

Como puedes ver, este camping de gama alta ubicado a orillas del mar, te ofrece un nivel óptimo de calidad y confort para unas vacaciones donde el lujo y la relajación se mezclan con el entretenimiento y la felicidad compartida en familia o con amigos.

Instalaciones y servicios de primera categoría

El cuidado y la calidad del camping Le Floride & l’Embouchure está también presente en todas sus instalaciones y servicios. El espacio emblemático que da fama al Camping es el Parque Acuático de 4.700 m2 con piscinas climatizadas, piscina cubierta, jacuzzis, piscina infantil, grandes toboganes, pentagliss y río. Aquí tanto adultos como niños disfrutan todo el día y descargan su energía de forma refrescante en sus toboganes gigantes de nueva generación y las piscinas donde se realizan numerosas actividades como aquagym, cursos de natación, aquabike o iniciación al buceo. 

Para los que buscan un poco de relax mientras los pequeños se divierten, pueden disfrutar de los dos jacuzzis, descansar en las tumbonas de la terraza panorámica o compartir un momento distendido el Snack bar de la piscina cubierta.

Pero en el camping Le Floride saben que además del descanso, las vacaciones son un momento ideal para cuidarse. Es por ello que ponen a disposición de los clientes su sala de deporte para tonificar el cuerpo con sus nuevos equipos de musculación y sesiones de Fitness con monitores especializados para ponerte en forma. Igualmente te ofrecen el Instituto de Belleza & Hamman Kahuna, donde puedes disfrutar de masajes y tratamientos de belleza, así como del Salón de Peluquería Kahuna, que te harán sentir mejor que nunca. 

¿Y para comer? Aquí no te va a faltar de nada ya que la gran familia del camping cuenta con varias opciones para que puedas elegir qué es lo que más te apetece. El Tiki Restaurant con decoración hawaiana, te ofrece diferentes formulas de almuerzo, cena y comidas para niños para disfrutar en tu alojamiento o en la terraza exterior con vistas al escenario. En su carta cuentan con platos elaborados con productos locales de la región del Rosellón además de una amplia y variada carta de vinos. Y si te apetece una cena con los amigos en la terraza de tu alojamiento, puedes perfectamente encargársela al chef y te la prepara para llevar.

En el Espacio Pizzería vas a poder disfrutar de unas estupendas pizzas del chef con base de tomate o de crema fresca, siempre elaboradas con productos locales y con posibilidad de encargarlas para llevar. Y en el Food Truck Starlite Diner te sirven las mejores burgers gourmets, pizzas y si tienes un antojo goloso, deliciosos gofres americanos. Igualmente, si te apetece un tentempié rápido mientras disfrutas de las piscinas o las animaciones tienes el Snack l’Inka donde puedes tomar tentempiés como sandwichs, paninis, crepes y bebidas en su terraza con sombra. 

Para cualquier necesidad de última hora que te pueda surgir tienen su supermercado perfectamente surtido, donde podrás comprar desde el pan fresco de cada mañana, hasta un bañador o juegos de playa para los niños, pasando por fruta, verduras y vinos de la región. Y es que como ya hemos dicho: ¡No te va a faltar nada! 

Animaciones y actividades para todos

Como toda buena familia, el camping Le Floride & l’Embouchure presta una especial atención al publico infantil y adolescente ya que saben que son una parte importantísima de tus vacaciones. Es por esto que dan especial importancia a su ocio, que también es el de tu familia. Contando con un equipo de monitores de animación, organizan los Clubes Ados para adolescentes y Club Enfant para los más pequeños, todos ellos con variadas actividades diarias adaptadas a las diferentes edades que van desde juegos y actividades deportivas hasta manualidades y conocimiento del medio. Para acompañar a los más pequeños están las mascotas Poulpy y Horsy que te presentarán el desfile del verano o sus divertidos bailes diarios.

Pero incluso, aquí tenéis a vuestra disposición una escuela de circo, ¡sí! Los más pequeños pueden iniciarse y practicar disciplina aérea, equilibrio y acrobacia, y como complemento para los adultos: Yoga Aéreo, Fitness aéreo y Circus Yoga. ¡Toda una curiosidad a disfrutar por toda la familia!

Además, el Floride & l’Embouchure hará disfrutar cada noche a todos con veladas y diferentes tipos de espectáculos profesionales sobre su nuevo escenario, aptos para todos los públicos. Desde comedias musicales, espectáculos de baile y DJs para bailar hasta proyección de cine al aire libre, shows acrobáticos y veladas humorísticas o de magia, que te darán el aliciente cada noche para disfrutar al máximo y pasar el mejor momento de vacaciones con los tuyos. 

Además, el escenario del camping se pone a tu disposición para seas la estrella en veladas de karaoke o de espectáculos dedicados a los niños donde ellos son los protagonistas en sus propios espectáculos.

Un entorno privilegiado lleno de actividades

El entorno donde está situado el Camping Le Floride & l’Embouchure es un verdadero tesoro para los amantes de la naturaleza. Es por ello que el Camping, como verdadero actor e impulsor del cuidado de su medio, es candidato para obtener la Etiqueta Verde, etiqueta internacional que certifica los alojamientos turísticos respetuosos con el medioambiente. Y esta actitud orientada a la preservación y al turismo sostenible, es la dinámica habitual que impulsa el corazón de esta familia que lucha cada día por extender su actitud respetuosa a todos sus clientes y proveedores. 

En tus vacaciones aquí, vas a poder recargarte de la energía que te ofrece la naturaleza y el Mediterráneo. Podrás disfrutar de paseos y rutas en plena naturaleza a pie o en bicis para todas las edades que podrás alquilar en el camping. La región te ofrece también todo tipo de actividades como las motos de agua con LEUCATE JET SKI en Port Leucate, partenaires del camping, o también el rafting, la escalada o la Via Ferrata en los Pirineos Orientales alrededor de Perpignan con los monitores profesionales de Deversud, otro de los partenaires principales de Le Floride & l’Embouchure.

Para pasar un día genial en familia, La Vallée des Tortues o la Reserva Africana de Sigean son los sitios ideales donde los niños van a poder ver en vivo animales salvajes en su propio entorno natural.

Pero estando en este litoral, es imprescindible disfrutar plenamente del Mediterráneo y respirar el perfume del salitre. La empresa marítima CTT Croisieres, uno de los principales partenaires del camping te ofrece todo tipo de salidas en barco para que puedas conocer todos los puertos de la costa catalana con tu pareja, familia y amigos. Es muy probable que en mitad del camino ¡os acompañen los delfines!

La familia de todos

Sin duda, el camping Le Florida & l’Embouchure se ha convertido en una gran casa familiar que pone a tu disposición su cariño y los mejores servicios para que pases tus vacaciones en un lugar privilegiado y sin preocupaciones. Y es por esto que esta familia continúa aumentando sus miembros gracias a una historia impecable a lo largo de los años y las generaciones.