#YourCampingStory – Camping Ohai Nazaré, Javier Iglesias

Gerentes de camping y profesionales del sector nos abren sus puertas y toman la palabra en el blog de Ibericamp, para compartir con nosotros su día a día y sus conocimientos del territorio.

Hoy toma la palabra Javier Iglesias del Camping Ohai Nazaré, en la Costa da Prata (Portugal).

Ibericamp: Cuando sus clientes vienen de vacaciones por primera vez, ¿qué consejo les da? ¿Qué es lo más importante que hacer?

Javier Iglesias: Nazaré es naturaleza, poder del mar, cultura y gastronomía. Mi consejo es descubrir este increíble pueblo, no solo visitando los lugares más conocidos (el Fuerte de San Miguel Arcángel, el pueblo de pescadores y la playa Norte), sino sacando el máximo partido de esta localidad. La gente de Nazaré tiene una conexión especial con la naturaleza. Si se es lo suficientemente aventurero, hay mucho por descubrir, desde el bosque de pinos en el que estamos ubicados hasta el mar.  Nazaré tiene algunos de los paisajes más espectaculares, así que aconsejamos coger el funicular desde la playa hasta las colinas para disfrutar de unas fabulosas vistas. Este pequeño pueblo conserva las antiguas tradiciones de pesca portuguesas, aún se pueden ver los barcos de madera en la playa y las mujeres de más edad vestidas con las tradicionales siete faldas. Se pueden realizar muchas actividades acuáticas, como un paseo en barco para ver delfines o practicar pesca profesional. Nazaré es famosa por el surf, aquí podrán hacer un curso o visitar y aprender más sobre el gran Cañón. En la reserva de pinos en que estamos ubicados, podrán pasear por los senderos pedestres y observar los animales salvajes que protegemos con atención (la ardilla roja y el ciervo rojo). En Ohai tenemos espacio, actividades y animaciones para toda la familia, así que no se olviden de disfrutar también del espacio al aire libre. Organice su visita con tiempo suficiente para visitar Batalha y Alcobaça, y no se olvide de degustar la cocina portuguesa.

Sabe que pronto recibirá clientes que han estado confinados en su casa durante varias semanas… ¿Cuál es para usted el mejor consejo que podría ofrecerles para aprovechar estos momentos en su camping Ohai Nazaré?

Después de un periodo difícil de aislamiento, nada mejor que disfrutar de un lugar como el nuestro, que le permite sentirse libre y conectar con la naturaleza. Después de haber estado en casa le apetecerá estar al aire libre, para vivir hermosos momentos en familia. Queremos ayudarles con eso. En nuestro glamping y bungalows estarán cómodos, podrán tanto dormirse escuchando las olas del mar como despertarse escuchando los pájaros y sintiendo los rayos de sol que entran en la tienda. Estarán a un paso de sentir la arena en sus pies, y el primer olor que percibirán por la mañana son los pinos. Lo mejor que puedo aconsejarles es encontrar el buen momento para viajar a Nazaré, buscar el tipo de alojamiento que mejor corresponda a su familia y confiar en nosotros para ocuparnos del resto. Estamos organizando muchas actividades y animaciones al aire libre y disponemos de los mejores partenariados para ayudarles a explorar y crear la mejor aventura. Queremos hacerle disfrutar plenamente del exterior.

Reposo y momentos de relajación

Retrasó sus fechas de apertura debido al coronavirus y se encuentra con tiempo. ¿Ha pensado en servicios directamente vinculados a clientes que buscarán la convivencia, pero también la seguridad?

Estamos desarrollando las mejores ofertas y experiencias para nuestros clientes, adaptando nuestras actividades, preparando guías para explorar Nazaré, uniendo fuerzas con nuestros colaboradores para disponer de las mejores ofertas de entretenimiento y adaptando nuestros servicios para ofrecer más comodidad y seguridad. Ya hemos implementado la opción de check-in online para todas las reservaciones. Con esta opción, nuestros clientes tendrán más tiempo que dedicar a lo realmente importante y disfrutar de sus vacaciones, en vez de perder tiempo en la recepción. Estamos mejorando también los procedimientos de limpieza y mantenimiento. Nuestro restaurante está constantemente mejorando el espacio y la oferta, preparando los mejores menús, planificando los buffets y buscando una oferta culinaria increíble y sabrosa.

Usted que creció en la Costa da Prata, conoce bien su región o las personas que viven allí. ¿Podría darnos su definición?

La Costa da Prata es una región fascinante que conserva los secretos de la cultura portuguesa, todavía no malograda por le turismo de masa, tiene las playas más vírgenes y sobrecogedoras, y pueblos costeros históricos. Esta localización ofrece un largo abanico de posibilidades a través de lugares culturales reconocidos por la UNESCO, playas limpias y actividades acuáticas como el surf o campos de golf de renombre internacional. Quienes viven en la Costa da Prata raramente piensan en irse de este lugar, pues aquí pueden disfrutar de casi todo. El increíble entorno natural con sus hermosos paisajes, junto a una excelente asistencia sanitaria y un nivel de vida relajado, hacen de la gente local personas amables y joviales que los turistas adoran.

Tienen muchos clientes fieles en el camping Ohai Nazaré, ¿por qué cree que la gente viene y vuelve a venir a su camping?

Tenemos clientes que nos visitan cada año y otros que nos siguen desde el principio, cuando abrimos como camping hace más de 30 años. Los clientes vuelven no solo por el entorno y las infraestructuras de calidad que mejoramos cada año, sino sobretodo por la experiencia y la emoción que somos capaces de crear y transmitir. Nuestro equipo adora el Park y eso se traspasa a los clientes. Nos centramos constantemente en preparar los mejores alojamientos y las mejores animaciones, y adaptamos nuestra oferta a nuestros clientes y sus necesidades. Este año tenemos un nuevo comienzo en tanto que Resort, y sabemos que los que nos conocen están impacientes por volver y disfrutar de las novedades. Seguimos mejorando nuestra oferta, manteniendo los precios asequibles para todo el mundo, sobretodo las familias.

En pleno corazón de una reserva natural de pinos

Acampar es principalmente el contacto humano y los intercambios. Denos las 3 palabras o expresiones que mejor definan a su equipo de recepción, los valores y el espíritu de su establecimiento:

  • Trato excelente y amistoso con los clientes, y amistad entre compañeros de trabajo
  • Producto auténtico y en constante evolución
  • Respeto y protección del medioambiente

¿Establece condiciones especiales de cancelación, condiciones generales de venta más ligeros, para facilitar el acto de compra de sus futuros clientes? Si es así, ¿cuáles?

Siempre intentamos adaptar nuestra oferta a las necesidades del cliente. Ahora los clientes necesitan más flexibilidad dada la situación, así que adaptamos nuestras condiciones de venta dando la posibilidad de cambiar las fechas hasta 7 días antes del check-in. Esta condición se aplica a la tarifa estándar.

¿Podría compartir un secreto con nosotros? Por ejemplo, ¿qué es lo que le gusta hacer cuando cierra el camping al final de la temporada?

Cuando la temporada alta acaba, me gusta ir en bicicleta a la carretera atlántica (Estrada Atlantica), empezando en la Playa del Norte. Se trata de una carretera increíble que atraviesa el bosque de pinos y da acceso a playas menos conocidas como “Falca”, “Légua” o “Vale Furado”. Otro secreto es comer un pastel “Bola de Berlim” mientras descanso en la Playa de Nazaré. Al final del día normalmente busco un restaurante nuevo para cenar, todavía tengo unos cuantos en mi “wish list” a pesar de vivir al lado… ¡hay demasiadas opciones buenas! Cuando llega la temporada de grandes olas, me gusta levantarme temprano e ir al Fuerte de San Miguel Arcángel para contemplar estas olas impresionantes: me sigue fascinando su majestuosidad. Cuando ves los surfistas en las grandes olas, sientes la adrenalina en tu cuerpo a pesar de tener los pies en el suelo.

Pueden encontrar a Javier Iglesias y sus compañeros en el camping Ohai Nazaré de Portugal o a través de su página web.

Tagged