Costa vasca francesa con niños en el Camping Atlantica

Al otro lado de la frontera se encuentra la costa vasca francesa. El litoral atlántico ofrece aquí largas playas, célebres tanto entre surfistas como entre familias, hermosos pueblos con encanto y bellos paisajes. Descubrir la costa vasca francesa con niños es un plan ideal para unas vacaciones únicas sin tener que irse muy lejos. Y para poder disfrutar de este entorno al máximo, beneficiando de una ubicación privilegiada, optar por el Camping Atlantica 4* es un acierto asegurado, ¡veamos porqué!

El Camping Atlantica se encuentra en Saint-Jean-de-Luz, a tan sólo 15 kilómetros de la frontera española y en pleno corazón del País Vasco francés. Este camping dispone de todo lo que tu familia necesita para pasar unas vacaciones inolvidables, pues cuenta con instalaciones de calidad que aseguran vuestro confort y servicios de ocio y bienestar para pequeños y grandes. Sus alojamientos Glamping garantizan unas vacaciones diferentes y repletas de encanto. Sus bungalows perfectamente equipados permiten no tener que preocuparse por nada y centrarse en disfrutar.

El ambiente familiar y acogedor del camping es apreciado por las familias que buscan tranquilidad y animación a la par. Aquí, niños de todas las edades viven momentos inolvidables gracias a las actividades deportivas y acuáticas, y las animaciones familiares.

El Camping Atlántica también ofrece un espacio acuático completo y equipado. Las piscinas se dividen en diferentes zonas de baño, concebidas pensando especialmente en los niños, con diferentes niveles de profundidad, duchas, zonas de juego y animaciones. Esta zona del camping será un lugar privilegiado durante vuestras vacaciones en la costa vasca francesa con niños, ya que es un lugar ideal para pasar buenos momentos en familia.

Desde el Camping Atlantica podréis además acceder directamente a la playa, son unos 10 minutos a pie a través de un sendero. Se trata de una playa tranquila, ideal para niños. Un poco más lejos, accesible en bus, se encuentra una hermosa playa ideal para practicar surf: la playa de Lafitenia. Principiantes o experimentados, este es el lugar que necesitáis para iniciaros a este deporte. Y tras un día intenso en emociones, encontraréis la recompensa que os merecéis a vuestro regreso al Camping Atlantica. El restaurante, con su agradable terraza al aire libre, propone una carta de especialidades de la región a base de productos locales con la que podréis deleitaros y recargar pilas. Y para un break dulce en medio de la tarde, también os esperan con una variada selección de crepes y helados.

Hablemos ahora de Saint-Jean-de-Luz y su hermosa bahía, lugar de encanto en que se encuentra vuestro camping del país vasco francés. Esta localidad ha recibido el sello “País de Arte e Historia” por el Ministerio de Cultura francés, por su historia y patrimonio. Nos os perdáis una visita  la casa de Luís XIV del siglo XVII, la iglesia Saint-Jean-Baptiste, el increíble jardín botánico o el mercado “les Halles” (abierto todas las mañanas). Durante vuestro viaje a la costa vasca francesa con peques, descubrid en familia el Golf en miniatura Mayarko, el trenecito que os llevará por el centro histórico o el espacio de juegos Luzi Parc. Y si lo que os apetece es estar en contacto con la naturaleza, os encantará saber que Saint-Jean-de-Luz está en el centro del sendero litoral, un camino de 25 kilómetros para vuestras rutas de senderismo a orillas del mar. Pero espera, ¡aún tenemos más! Por esta zona del litoral atlántico también pasa la Vélodyssée, un itinerario que recorre la costa de Francia. La etapa de Biarritz a Saint-Jean-de-Luz es una de las más hermosas (14 kilómetros – 56 minutos). Y si os habéis dejado las bicicletas en casa, no pasa nada, en vuestro Camping Atlantica os las alquilarán directamente con descuento.

Vamos, que no hay duda que una escapada a la costa vasca francesa merece la pena, y que el Camping Atlantica es ideal para descubrir esta zona costera. Un último secreto: pasada la localidad de Biarritz, llegaréis a las Landas francesas, un lugar precioso que podéis aprovechar para visitar durante vuestra escapada con niños.

Tagged