4 Destinos ideales de camping para el puente de Todos los Santos

Este año, ¡el día de Todos los Santos cae en lunes!. Esto nos brinda una oportunidad perfecta para una escapada otoñal de camping en la que descubrir nuevos paisajes naturales y urbanos, así como disfrutar de buenos momentos con los tuyos.

Aquí te traemos nuestra selección de destinos perfectos para este puente en los que vas a disfrutar de naturaleza, actividades y gastronomía ¡Vamos a verlos!

1- CONIL DE LA FRONTERA (Andalucía)

¿Un destino de playa en otoño? Definitivamente …. Y la razón es sencilla: Conil es mucho más que un destino de playa. Es un punto estratégico ideal para poder conocer la provincia de Cádiz y visitar muchos de los más bellos parajes naturales de esta provincia de Andalucía.

Si a esto unimos el agradable clima de esta provincia de Andalucía, su riqueza gastronómica y su patrimonio histórico, tenemos uno de los mejores destinos para nuestra escapada de Todos Los Santos.

Conil te ofrece paseos y rutas como la que te llevan al puerto o la que puedes hacer desde el mismo centro de la ciudad hasta el Cabo de Trafalgar, pasando por la playa de El Palmar. Esta ruta es un poco más larga pero vas a disfrutar del paisaje y si te apetece, puedes pararte a reponer energía en alguno de los bares o restaurantes que puedes encontrar en El Palmar.

Visitas en los alrededores: Cádiz es para dedicarle un día entero. Vejer de la Frontera y sus pequeños rincones, la playa de Bolonia con sus ruinas romanas de Baelo Claudia o el Parque de los Alcornocales, son solo una pequeña parte de los lugares más interesantes aquí. En todos encontrarás paseos y preciosas rutas tanto urbanas como en plena naturaleza, así como un patrimonio histórico que no debes perderte.

Algunas actividades curiosas con los niños: La Ciudad de los Niños y las Niñas (Jerez de la Frontera), El Museo del Títere y La Casa del Terror y lo Fantástico (Cádiz), o un paseo en barco para avistamiento de delfines (Tarifa).

Gastronomía: en Conil y toda la provincia de Cádiz el mar es el rey de la cocina: pescaíto frito y marisco van a deleitarte en cualquier bar y restaurante. El atún preparado de múltiples formas es uno de los mayores valores aquí, pero también vas a encontrar exiquisita carne de retinto, guisos caseros y deliciosos vinos. Déjate aconsejar por cada sitio y disfrutar´ás.

2 – HUESCA (Aragón)

La provincia de Huesca es un destino ideal para los amantes del camping y la naturaleza, ya que te ofrece verdaderas joyas naturales como el Valle de Ordesa. En pleno corazón de los Pirineos y reconocido como Patrimonio de la Humanidad , es el paraje más visitado del Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido.

Este parque natural va a mostrarte una variedad de fauna y flora impresionante y también te ofrece cañones y grutas a descubrir a través de magníficas rutas. La ruta desde la Pradera de Ordesa hasta las Cascada del Estrecho es fundamental y muy asequible, pero tienes otras muchas en función de tu nivel.

El Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara es otro de los tesoros naturales que debes descubrir en esta tierra. Sus paisajes de naturaleza majestuosa con sus barrancos, te ofrecen una belleza extraordinaria y son un paraíso para los amantes de los deportes de aventura. Igualmente, los apasionados de las rutas de senderismo tienen aquí una amplia gama de preciosas excursiones.

Tampoco puedes perderte el Parque Cultural Río Vero, que además de senderismo en plena naturaleza, te ofrece pueblos históricos, deliciosa gastronomía y pinturas rupestres.

En la provincia de Huesca, tendrás también actividades interesantes para hacer con los niños, como por ejemplo la Granja Aventura en Barbastro, que cuenta con actividades como tirolina infantil, camas elásticas, paintball y hasta paseos a caballo. También les encantará la Casa de los Títeres de Abizanda o una visita al Castillo de Loarre, que te ofrece actividades y juegos infantiles.

3 – PIRINEO CATALÁN (Cataluña)

El Pirineo Catalán es también un clásico de las escapadas de camping y un entorno perfecto para disfrutar en otoño. De hecho, los lugares a recomendar aquí son tantos, que darían para un artículo aparte. Así que vamos a recomendarte solo algunos y vamos a dejar que descubras los demás.

El Parque Nacional de Aiguestortes, en Lérida, te ofrece el impresionante estanque de San Mauricio con más de 200 lagos y un paisaje apabullante que te ofrece barrancos, cumbres y cascadas, además de una gran diversidad de flora y fauna. Ideal para descubrir a través de rutas como la de los Lagos de Gerber.

Si te apetece disfrutar del espíritu pirenáico, puedes visitar pueblos como Unha y Vielha en el Valle de Aran o también Prullans junto al Parque Natural De Cadí-Moixeró entre el Pirineo y el Prepirineo.

En Vall de Boi podréis realizar rutas de senderismo entre las que puedes elegir las ‘rutas de leyenda’, ideales para los niños porque son contadas en forma de cuentos.

A nivel gastronómico, no puedes perderte especialidades como la olla aranesa o el trinxat de la Cerdanya, así como la variedad de embutidos y quesos artesanales, como la girella. ¡Muy apetecible!

4 – CABO DE GATA (Andalucía)

Este parque natural es una escapada perfecta para aquellos campistas que buscan la tranquilidad de la costa en los majestuosos parajes de este litoral almeriense. Playas como Monsul, los Genoveses o la Playa de los muertos con sus aguas cristalinas, son ideales en otoño para admirarlas en todo su esplendor y disfrutarlas como un privilegio ya que, al no ser temporada alta, son prácticamente para tí.

Pueblos como San José o Mojácar te ofrecen el encanto de sus calles y sus paseos junto al mar. Igualmente, puedes encontrar rutas de senderismo o rutas astronómicas nocturnas para observar las estrellas con telescopio.

Pero además, la ubicación es ideal para conocer la ciudad de Almería y visitar el Conjunto Monumental de La Alcazaba, pasear por su centro histórico, visitar la Catedral de la Encarnación o realizar un tour de misterios y leyendas.

Ideal para visitar con los niños es el parque temático mini Hollywood en el desierto de Tabernas, donde además del poblado del Oeste y los shows, también ofrecen visitas guiadas y talleres infantiles.

Como puedes ver, tienes aquí 4 planes perfectos para disfrutar de una escapada de otoño, ahora que llega este finde de Todos los Santos. ¡Date un capricho!