Escapada familiar de camping en Navidad

La navidad es una época ideal para marcarse una escapada familiar de camping diferente y sorprender a los tuyos, además de crear preciados momentos inolvidables.

Pasar algunas noches de escapada navideña en un acogedor camping de montaña te va a ofrecer la posibilidad de iniciarte y disfrutar de los deportes de nieve, del ambiente navideño en los pueblos con sus fiestas y tradiciones, así como de su gastronomía típica en esta época.

Escaparte unos días con la familia a un camping de montaña del sur de Francia en Navidad es una de las experiencias más gratificantes. La belleza de pueblos como Ax Les Thermes en Ariege, con sus termas, o Lourdes, también en los Pirineos, donde la majestuosa naturaleza y sus lagos entre montañas te rodean, son un verdadero planazo para celebrar la navidad.

Igualmente ideal para una escapada de montaña son los campings del Parque Natural de Los Pirineos Catalanes, muy cerca de la frontera con España.

Una escapada Navideña a destinos menos típicos de esta época pueden sorprendernos para bien. Por ejemplo, reservar un camping en Andalucía para disfrutar de la nochebuena o el fin de año es uno de los planes que suelen triunfar.

La sierra de Ronda, Cádiz, Huelva o Granada hacen las delicias de los campistas que quieren disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza, además de poder respirar aire puro y descubrir el entorno, la flora y la fauna a través de excursiones. También váis a conocer pueblos llenos de encanto como Conil o Vejer de la Frontera que, además de ofreceros su belleza, os deleitarán con su gastronomía.

Si buscáis una experiencia auténtica, Andalucía es ideal también para reservar una estancia de camping en un destino de playa tal como contábamos en nuestro artículo sobre las escapadas en otoño… ¡Y sí, también en invierno!

Y es que, aunque parezca extraño, no son pocos los campistas que eligen un destino de playa para escaparse en navidad o fuera de temporada estival. Los precios de los bungalows son un regalo y el tener la playa entera a tu disposición para pasear, hacer un picnic o practicar algunos deportes es un lujo al alcance de tu mano.

Además de Andalucía, La Costa Brava o Tarragona también son destinos de playa que se aprovechan en navidad y fuera de temporada por la riqueza de su entorno y su patrimonio. ¡Descúbrelo!

Sin duda, romper con la rutina habitual y permitirse el placer de una escapada en familia o con tu pareja para disfrutar de una navidad de camping es una de las experiencias que más une y más se recuerdan con el tiempo. ¡No te la pierdas!