ACTIVIDADES PARA UNA ESCAPADA DE OTOÑO

El otoño es una época ideal para plantearse una escapada de camping ya que la naturaleza nos muestra su precioso traje dorado y muchos establecimientos tienen precios muy interesantes en ésta época.

Aunque el clima es más fresco en esta estación del año, la belleza de los paisajes bien merece que la disfrutemos al máximo y, para ello, te traemos unas actividades perfectas para conectar con el entorno natural en otoño.

¡Hagamos camino al andar!

1 – Excursiones, rutas y paseos

Descubrir el entorno que rodea tu camping en la naturaleza, sentarte un rato a admirar el paisaje o marcarte un picnic en el campo con los tuyos, es la mejor forma de establecer un vínculo con la madre naturaleza y crear bonitos momentos para recordar.

Además, a los niños les encantan los colores de los árboles y las plantas, pero sobre todo, les encanta descubrir los animales en libertad que podéis encontrar en el camino, como pájaros, ranas, ardillas o también caballos, ciervos y vacas. Igualmente, existen destinos de camping en los que podéis visitar reservas naturales o granjas cercanas, donde los niños lo pasarán genial y podrán realizar talleres y actividades.

Existen miles de rutas, excursiones y paseos de todos los niveles e incluso aptas para niños. Solo tienes que preguntar en la recepción de tu camping y preparar tus botas o la bici.

2 – Frutos y frutas

El otoño es ideal para recolectar frutos secos en los alrededores de tu camping. Las setas, castañas y nueces son típicas de esta época y luego vamos a comérnoslos con mucho gusto. Pero también vas a poder recolectar frutas que en esta época están listas para comer, como por ejemplo manzanas, peras, moras, higos y granadas, que te pueden venir genial para elaborar una mermelada.

3 – Imaginación infantil al poder

Si vas con niños en el camino, es importante saber utilizar los recursos con los que contáis y también desarrollar la imaginación. Las cáscaras de las nueces se convierten fácilmente en pequeñas embarcaciones que flotan en los charcos. Recoger hojas secas para después decorarlas con pinturas de colores al llegar al camping es otra actividad que les encanta.

Jugar a imaginar formas en las ramas de los árboles o arbustos es un clásico. Y encontrar un ‘tesoro’ o chucherías que previamente habéis escondido en los alrededores os garantiza un rato genial con los más pequeños.

¿Vamos a la playa? ¡ SÍ !

Tal y como lo lees. El otoño es una época en que se puede disfrutar (y mucho) de la playa. Los precios de los alojamientos en los campings de playa suelen ser más asequibles y lo mejor, es que tienes la playa y sus alrededores prácticamente para tí. Por esto, son ideales en esta época destinos como Cádiz y Málaga en Andalucía, o la Costa Brava y la Costa Daurada en Cataluña.

Los paseos por la playa y sus alrededores o un picnic frente al mar, son momentazos a disfrutar aunque no tengas 30 grados de temperatura. Si vas con niños, podréis jugar con el frisbee, volar la cometa, jugar con las paletas o la pelota y, cuando te quieras dar cuenta, habrás hecho apetito para sacar la comida o deleitarte en algún bar o restaurante cercano donde seguro descubrirás platos y tapas exquisitos.

Pueblecitos por descubrir

Una de nuestras actividades preferidas cuando vamos de camping es descubrir los pueblos con encanto cercanos. Su cultura, sus tradiciones, su patrimonio y gastronomía van a llenar de riqueza el tono de tu escapada.

En este sentido, los pueblos que puedes encontrar en los Pirineos son ideales, pero también en Asturias descubrirás bellísimos pueblos y gastronomía tradicional de calidad suprema. Los Pueblos Blancos de Andalucía o los municipios costeros del litoral de catalán son igualmente destinos ideales para conquistar en una escapada de camping en otoño, con la gran ventaja de tener menos afluencia de turistas y poder disfrutar más cada momento.

Estas son solo algunas actividades y sugerencias para una escapada de otoño ideal y disfrutar de las posibilidades que te brinda una estancia en un camping familiar. Como puedes ver, no hay excusas para quedarse en casa cuando llega un fin de semana largo o un puente de otoño así que… ¡Márcate una escapada!