5 Razones y 5 destinos de camping para el puente de diciembre

5 Razones de peso:

1 – Porque nos lo merecemos

Las vacaciones del verano quedan ya lejanas y hemos vuelto a trabajar duro, por lo que la rutina diaria nos pesa ya un poco ¿verdad?.

Toda la familia se merece ya un pequeño paréntesis para afrontar la vorágine de las navidades y, una escapada de camping en este puente de diciembre, es el momento ideal. ¡No lo dudéis!

2 – Porque vas a encontrar muy buenos precios

Para muchos campings el otoño es una temporada más tranquila por lo que tienen muy buenos precios y ofertas. Puedes aprovechar para permitirte alojamientos de lujo o destinos más alejados sin dejarte el bolsillo.

3- Porque el otoño es bello

Tenemos que darnos cuenta que no solo el verano o la primavera son estaciones bellas y disfrutables. También hay que aprender a apreciar la belleza del otoño y el invierno y transmitírselo a los niños.

Las hojas doradas y marrones adornan los campos y los caminos. La nieve viste de blanco los picos de las montañas y los techos de tu cabaña en el camping. Los niños aprenden a disfrutar de la belleza de estos paisajes que formarán parte de sus mejores momentos en el futuro.

4 – Porque los destinos están más tranquilos

Efectivamente, vas a encontrar mucha menos afluencia de campistas en los destinos y vas a poder disfrutar de verdaderos entornos prácticamente para tí y los tuyos.

Para los amantes del mar y para los que nunca lo habéis probado, siempre aconsejamos una escapada de camping a un destino de playa en otoño. Tranquilidad, belleza, paisajes bucólicos y buena gastronomía para recargar las pilas.

5 – Para disfrutar de los momentazos con los nuestros

Las actividades y los paisajes del otoño son muy diferentes al resto de las estaciones, y esto es precisamente lo que las hace especiales.

Disfrutar de un paseo por en plena naturaleza y recoger castañas o setas, practicar o iniciarse en el esquí y otros deportes de nieve, hacer un picnic en mitad del monte o visitar pueblos con encanto son solo algunos de los mejores momentos de un camping. Pero te invitamos a conocer más actividades para un campinng de otoño con niños en nuestro artículo dedicado.

Nuestros 5 destinos ideales

1 – Los Pirineos

Si Los Pirineos son un destino clásico ideal es, entre otras muchas cosas, por la belleza de sus paisajes en todas las épocas del año.

Descubrir un lago entre montañas o cruzarte con ciervos en cualquier momento, son la guinda del pastel para un entorno majestuoso que te permite disfrutar de actividades para todos, conocer pueblos encantadores y conectar con la naturaleza.

2 – Andalucía

Andalucía no es solamente sol, arte y playa. Las sierras de Cádiz, Huelva o Málaga, por ejemplo, te ofrecen un precioso entorno para disfrutar de la acampada y desconectar de tu rutina conociendo la autenticidad de pueblos como Vejer de la Frontera o Ronda, entre otros muchos.

Parques naturales como Doñana o Los Alcornocales te ofrecen la belleza de sus rincones, su fauna y su flora, que podéis descubrir en rutas a pie o a caballo.

Y, por si fuera poco, ¡te deleitar´ás con las mejores y más innovadoras ofertas gastronómicas!

3 – Costa Catalana

¿Costa, otoño y diciembre en el mismo artículo? La respuesta es clara y concisa: SÍ.

¡Hay que romper con los estereotipos rígidos! Y como ya vimos en otro artículo, un destino de playa es un destino muy disfrutable en diciembre y todo el otoño. Adem´ás, en el litoral catalán también tienes la posibilidad de descubrir parques naturales donde disfrutar con los niños, pequeños pueblos llenos de encanto como Tossa de Mar o Cadaqués, o un valioso patrimonio histórico como las ruinas de Empúries en Girona o el circo y teatro romanos de Tarragona.

Es imprescindible también disfrutar de Barcelona ¡e impregnaros de su arte y su belleza!

4 – Asturias

No podemos dejar de recomendar esta preciosa tierra de paisajes salvajes y gastronomía exquisita, ideales para disfrutar de camping.

Ribadesella, Cudillero o Luarca te ofrecen todo su encanto costero y lleno de colorido y, si quieres rodearte de verdadera naturaleza, aquí puedes disfrutar del marco incomparable que te ofrecen El Parque Natural de Somiedo, la Reserva natural de Peloño o los Picos de Europa. ¡Energía en estado puro y actividades para todos!

5 – Sur de Francia

Aprovechando que el puente de Diciembre puede ser más largo, ¿porqué no plantearse una escapada de camping al Sur de Francia?

Occitania está a una distancia asumible desde Cataluña y además cuenta con el aeropuerto de Toulouse que tiene conexiones directas con varias ciudades españolas.

Además de la activa ciudad de Toulouse, también puedes descubrir el Canal de Midi en rutas en bici o en barco, la ciudadela medieval de Carcasonne, que suele encantar a los niños, Albi y el museo de Toulouse-Lautrec o disfrutar de los Pirineos Franceses y parajes naturales como el Circo de Gavarnie.

Pero todo esto es solo una pequeña sugerencia de todo lo que te ofrece esta región ¡Descúbrela!

Igualmente cerca de la frontera española del País Vasco, la región de Nueva Aquitania te ofrece preciosos pueblos como Biarritz, Mont-de-Marsan o Dax, entre otros muchos, además de entornos naturales impresionantes como la Duna de Pilat en Arcachón o los bosques de Las Landas, que los amantes de la acampada disfrutamos tanto a pie como en bici .

Imperdible aquí en la región de Nueva Aquitania es, por supuesto, la ciudad de Burdeos.

Como estamos seguros que ya has elegido tu destino favorito para este puente de diciembre, te dejamos la lista de campings que te aconsejamos para alojarte y te deseamos un ¡Feliz puente con los tuyos!

Tagged , , , ,