Las 10 playas más bonitas de Cataluña
No hay duda de que su primera motivación para ir de vacaciones en un camping de Cataluña fue la posibilidad de poder nadar en hermosas aguas turquesas y templadas. ¡Cómo te entendemos! Gracias a un patrimonio natural único y cuidadosamente conservado a lo largo de los años, Cataluña puede presumir hoy de algunas de las playas más hermosas de España … si no más.
Hermosa playa familiar para todos o pequeña cala aislada accesible después de una corta excursión: hay algo para todos. Aquí está nuestra selección, inevitablemente subjetiva, de las 10 playas más hermosas de Cataluña. ¡No dudes en desvelar tus preferidas en los comentarios! (Las playas están listadas sin orden de preferencia).
- Tossa de Mar
A tal señor tal honor, comencemos con un destino popular, ideal para vacaciones familiares. Además de las numerosas instalaciones y servicios que te permitirán pasar una estancia perfecta, la ciudad tiene una hermosa playa dominada por un majestuoso castillo del siglo XII: es simplemente el más grande de Cataluña. Si observas las paredes, puedes descubrir un pequeño pasaje, anteriormente utilizado por pescadores que así podrían alcanzar fácilmente su bote amarrado allí debajo. ¿Su nombre? El agujero del demonio …
- Cala Banys en Lloret de Mar
La reputación de Lloret de Mar como una “ciudad festiva” está bien establecida por toda Europa, pero ¿sabías que la ciudad también contaba con magníficos sitios naturales? Es el caso, por ejemplo, de esta cala particularmente salvaje, accesible por un sendero costero (o «Cami de Ronda» como se dice aquí). Cuidado: la cala Banys no es una playa de arena, por lo que no es realmente recomendable si lo que buscas sobre todo es tumbarte encima de tu toalla para tomar el sol o jugar con tus hijos. Es más recomendada para los amantes de la naturaleza que desean explorar su entorno … ¡y echarse al agua enseguida después!
- Cala de l’home mort en Sitges.
Continuamos con los destinos populares de Cataluña esta vez con un desvío por la ciudad de Sitges. Si a la playa principal no le falta atracción, con el paseo marítimo y las hermosas mansiones que lo bordean, proponemos ir al sur de la ciudad, donde se encuentra un pequeño enclave reservado para los naturistas entre la Platja de la casa muerta y la Platja de Roses.
- Calella
En la provincia de Barcelona, Calella puede ser el destino ideal, ya que combina tranquilidad y naturaleza, e instalaciones para satisfacer a las familias. Para estos, la Platja Grande parece de las más apropiadas: incluso tiene un mini club para tus hijos. Para un ambiente más tranquilo, diríjase a la Platja de Les Roques, una pequeña cala con aguas cristalinas, ideal para los amantes del buceo.
- Cala del señor Ramón en Santa Cristina d’Aro.
Seguimos con el buceo con esta cala un poco difícil de acceder … ¿pero no se suele decir que las mejores cosas de la vida deben ganarse? Entonces, después de una larga caminata cuesta abajo, llegarás a una pequeña cala característica de la Costa Brava, con sus acantilados y pinos. También es este acantilado, que se extiende bajo el mar, lo que hace de este sitio un lugar privilegiado para el buceo.
- Platja Sant Jordi Cabo Roig en Sant Antoni de Calonge
Esta hermosa playa se divide en 2 partes, a ambos lados de un promontorio que avanza hacia el mar, como una pequeña península coronada por unos pinos. Una vez más, los buceadores se divertirán en la parte más rocosa del sitio. Los que prefieren bañarse en el mar y tomar el sol pueden disfrutar de una hermosa playa de arena. Así que aquí tenemos una playa ideal, tanto fotogénica como salvaje, que también te permitirá restaurarte en su hermoso chiringuito voladizo (solo en verano).
- Tamarit en Tarragona
Aquí es donde el patrimonio se invita en tu sesión de relajación: esta hermosa playa está dominada por un magnífico castillo medieval que parece vigilar a los bañistas desde lo alto de su acantilado. El lugar es muy popular para celebraciones de todo tipo, particularmente las bodas: es aquí, por ejemplo, donde Andrés Iniesta se casó con Anna Ortiz.
- Cala Futadera en Tossa de Mar
¡Atención, secreto bien guardado! Las playas de Tossa de Mar se encuentran entre las más populares de la Costa Brava y de toda Cataluña, sin embargo, a la misma acceden solo algunos locales … ¡y tú también pronto! De hecho, no es la más accesible, ya que, para lograrlo, debes andar por un sendero de montaña con un desnivel de 300 m. Más bien desfavorable para familias con niños pequeños, pero cuando llegues, descubrirás un verdadero rincón de paraíso con aguas turquesa.
- Cala Estreta en Palamos
Otra playa reservada para los « happy few » y conocedores, de los que ahora eres parte. De hecho, cuesta andar media hora para llegar allí (el punto de partida está en la playa es Castell). Una vez que has llegado, descubrirás una playa corta, muy salvaje, con un entorno natural intacto: esa es la ventaja y consecuencia de un acceso difícil, que en cualquier caso requiere algo de paciencia. También localizada en Palamós, Cala S’Alguer es otra playa con mucho encanto. Además, su agua es tan clara que te permite ver especies raras de corales.
- Aigua blava en Begur.
El pueblo de Begur en el Empordà es una de las visitas imprescindibles de tu estancia en Cataluña. Situada en lo alto de una colina, está dominada por un castillo en ruinas del siglo XI que ofrece impresionantes vistas a los alrededores, incluidas las islas Medes. Disfrutarás paseando por sus estrechas calles, en medio de una alternancia de casas blancas y otras más opulentas, algunas de las cuales nos hacen retrasar al siglo XVII. No faltan las hermosas playas y calas paradisíacas (platja del Raco, Illa Roja). La más preservada y distinguida de ellas es sin duda la de Aigua Blava, con sus aguas cristalinas y poco profundas (perfecto para los niños). También tiene un servicio de alquiler de kayak: una alternativa ideal al nadar o al farniente, que te permitirá descubrir las numerosas cuevas marinas al borde del arroyo (la cueva d’en Gispert, por ejemplo).