Consejos para ir de camping

No es que seamos unos sabelotodo del turismo al aire libre pero en Ibericamp ya hemos aprendido un par de cosas de la experiencia campista y tenemos unos cuantos consejos para ir de camping que te pueden venir muy bien.

 

 

10 Consejos para ir de Camping

 

Que no se diga que Ibericamp no te da buenos consejos en la vida y, en especial, para ir de camping y disfrutar al máximo de todas las posibilidades que te ofrece el turismo al aire libre. Toma buena nota de estos 10 tips que revolucionarán tu manera de ir de vacaciones.

 

#1 Reservar online con antelación

Reservar en línea lo antes posible para poder disfrutar de bungalows y chalets exclusivos para pasar las vacaciones. Además, las mejores ofertas de campings se suelen hacer para las reservas anticipadas (early booking). Así, no solo disfrutarás de un alojamiento que, sin duda, estará reservado en temporada alta, también lo harás al mejor precio.

Uno de los mejores consejos para ir de camping que te podemos dar es darle caña a nuestro buscador de campings, podrás consultar la disponibilidad en tiempo real de todos nuestros establecimientos, especialmente los campings en la playa más demandados en temporada alta.

 

#2 Llevar ropa cómoda y deportiva

Gracias a la localización privilegiada en un entorno natural de la mayoría de campings, te recomendamos que en tu equipaje no falte ropa cómoda y perfecta para hacer deporte. Así, no te perderás ninguna de las actividades al aire libre y de aventura que te proponen los destinos turísticos donde vayas de vacaciones de camping.

No es que te tengas que prepararte a lo Rambo para ir de camping, tan solo ser previsor y llevar la ropa adecuada en función de la meteorología prevista y el turismo que puedas realizar en tu destino. Y nunca está de más un chubasquero por si las moscas.

 

#3 Descubrir nuevos destinos

Hay que ser un poco aventurero y no encasillarse con los mismos destinos turísticos de siempre. En la vida es bueno experimentar y cambiar de disco de vez en cuando. Si has estado en un resort en la playa la última vez que saliste de vacaciones, porqué no desconectar esta vez en un camping en plena naturaleza

Para romper con la monotonía, te animamos a conocer la enorme y variada selección con los mejores campings online de Ibericamp para exprimir al máximo el turismo al aire libre.  de primera categoría en España, Portugal y el sur de Francia.

 

#4 Respetar el entorno que visitas

Evita hacer el urbanita y compórtate en todo momento como un turista responsable que no deja huella por donde pasa de vacaciones. Trata de ser lo más respetuoso y sostenible con el entorno que te recibe, ¿cómo? Pues reduce, recicla y, sobre todo, no arrojes basura al suelo (si no hay papeleras, lleva contigo una bolsa de plástico para todos tus desperdicios).

También puedes fomentar los comercios de la zona, descubrir la gastronomía de la región a través de sus restaurantes y tiendas de artesanía y productos con Denominación de Origen. Así, impulsarás la economía local y descubrirás todos los secretos del lugar que visitas.

 

#5 Practicar el glamping

¿Quién dijo que ir de camping no es glamuroso? Los que aún piensan que pasar la noche en una tienda de campaña es algo #lowcost es que aún no ha saben qué es el glamping. Con él, descubrirás formas de alojamiento al aire libre tremendamente originales y romperás con la rutina al pernoctar en un lugar espectacular bajo las estrellas.

Desde dormir en una tienda hamaca enganchada a los árboles para sentirte como en Pandora, hasta pasar la noche en una tienda iglú preparada para disfrutar del turismo astronómico.

 

#6 Planificar tus vacaciones

Aunque ya tengas tu camping para pasar las vacaciones, te recomendamos también reservar en línea todas aquellas actividades que estás interesado practicar.

Desde visitas a museos y cualquier otro evento cultural o deportivo, lo mejor es comprar tu ticket online porque, además de evitar largas filas de espera, podrás ahorrarte un porcentaje ya que las entradas suelen costar menos al comprarlas por Internet que en la taquilla del recinto. Y lo más importante, te asegurarás de que nadie de tu familia se quede sin entrada.

 

#7 Informarse sobre el camping

Además de ofrecer turismo al aire libre, hay distintos tipos de campings en función de su filosofía y de su público objetivo, desde el turismo familiar, el ecológico o incluso el nudista. Lo mejor es revisar la ficha del camping con todas sus instalaciones, actividades, horarios y características del establecimiento donde vas a reservar para pasar tus vacaciones. Así, te evitarás sorpresas y no te perderás ninguna de las propuestas de animación del camping.

También te recomendamos revisar siempre las condiciones de venta de cada establecimiento antes de reservar en línea. Aquí encontrarás información útil sobre el camping como la hora de llegada y salida de sus huéspedes.

 

#8 Llevar a tu perro de vacaciones

No vuelvas a preocuparte de dónde y con quién dejar tu perro cuando te vas de viaje, ¡llévalo contigo de camping! Muchos establecimientos ofrecen la posibilidad de que puedas ir con tu mascota, así que antes de viajar comprueba, con nuestro filtro de resultados, los campings que aceptan animales de compañía para poder ir con tu mejor amigo de vacaciones.

 

#9 Compartir la cultura camping

Si has descubierto el destino perfecto para pasar las vacaciones con la familia, la pareja o los amigos, no te lo quedes para tí. Comparte con todo el mundo la cultura camping y no dudes a la hora de proponer a tu gente descubrir juntos las maravillas del turismo al aire libre. En lugar de hablar de consejos para ir de camping esto empieza a parecerse más a un blog de autoayuda…

 

#10 Desconectar de camping

Se dice muy rápido pero no es nada fácil dejar atrás el estrés y las preocupaciones de la rutina cuando uno se va de vacaciones. Para ello, y este es uno de los mejores consejos para ir de camping y en la vida en general, trata de desconectar al máximo, tomarte esos días de relax y disfrutar de la compañía de la familia y los amigos. Para una desconexión total, ni siquiera caigas en la tentación de preguntar cuál es la clave del wifi del camping cuando llegues.