¿Qué es el glamping?

La palabra glamping se la inventaron unos exploradores ingleses de safari en África a finales del siglo XIX. Estaban montando una tienda de campaña y les quedó tan divinamente que uno de ellos exclamó: “Glamorous camping!“. Y así surgió este término que se ha vuelto mainstream y que es el resultado de ponerle un toque de glamur al mundo del camping.

 

glamping
“Glamorous camping!”, exclamó uno de los exploradores al ver la tienda montada

 

Nos ponemos monos para ir de glamping

 

El significado de glamping reúne en un mismo concepto el turismo al aire libre y el turismo de lujo. De esta manera, al disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza o al pasar la noche bajo un cielo lleno de estrellas, no tienes que renunciar a las comodidades que podrías encontrar en cualquier establecimiento turístico de primera categoría en una gran ciudad.

 

hotel aire libre
No, la foto no es un montaje, es el hotel Null Stern

 

Obviamente, el glamping ha evolucionado desde aquella tarde-noche en África y los campings en la naturaleza cada día nos proponen planes más sorprendentes para reencontrarnos con el medio natural sin perder de vista el confort urbanita de la civilización.

Entre otras ventajas, el glamping te ofrece la posibilidad de descubrir el turismo astronómico. De hecho, vas a poder pasar toda la madrugada boquiabiert@ en un alojamiento exclusivo, ubicado en un entorno natural privilegiado y sin ningún tipo de contaminación lumínica o acústica. Una auténtica conexión 4G con la Pachamama.

 

Tipos de glamping

 

hotel montaña magica
Imagina pasar una noche dentro de la Montaña Mágica en Huilo Huilo (Chile)

 

El concepto glamping es muy amplio y depende del tipo de alojamiento que vayamos buscando, sobre todo si es para sorprender con una escapada romántica o para disfrutar con toda la familia de una experiencia única.

Cada camping puede tener una propuesta diferente de glamping. Así, los campistas pueden reservar desde cabañas de madera (eco lodge) y casas en los árboles como en Pandora, hasta tiendas de campaña nivel pro de todo tipo (Safari, Tipi, Yurta…).

Por su parte, las últimas tendencias del glamping vienen en modo hipster. Y es que están de moda las caravanas vintage que han sido restauradas y acondicionadas conservando ese espíritu aventurero de recorrer el mundo en una casa sobre ruedas.

 

caravana vintage
Los campistas nostálgicos no pueden resistirse a una caravana vintage como las del Camping Miramar

 

Y como siempre, no olvides compartir tu experiencia #glamping con nosotr@s y mandarnos tus fotos y comentarios a través de las redes sociales de Ibericamp cada vez que vayas de camping. Y si te has quedado con más ganas de camping, no te pierdas, ya estás tardando en organizar tu próxima escapada con nuestro buscador de campings.