Impacto Coronavirus | Post 1: La caída tras Italia

El objetivo de este barómetro no es comunicar estadisticas que seguramente ya conocéis a título individual y personal, sino informaros de lo que está pasando en el resto de Europa y en los países vecinos. Nuestro trabajo será seguir la evolución de las cifras, también de las más pequeñas: esto nos permitirá prever la salida de la crisis.

La imagen siguiente muestra claramente que el mercado italiano ha entrado en crisis más rápidamente y con más fuerza con respecto al mercado francés y al nuestro. Considerando que la crisis sanitaria en Italia ha llegado en primer lugar, podemos prever que la caída se revelará en los próximos días en todos los mercados.

Impacto Coronavirus | Post 1: La caída tras Italia

La caída tras Italia

En la siguiente imagen, sin embargo, podemos constatar que la demanda del consumidor español está directamente conectada con el destino español. Entre los países más afectados y conectados a la demanda del mercado doméstico encontramos Italia.

Os seguiremos informando de la evolución de estas cifras en los próximos días y durante todo el tiempo que sea necesario, teniendo en cuenta la crisis económica que causará esta pandemia.

Tenemos muy presente en todo momento a las personas que están enfrentando esta dura lucha y sobre todo al personal sanitario de nuestro país.