#YourCampingStory – Camping Doñarrayan Park, Xavier Fernández

Gerentes de camping y profesionales del sector nos abren sus puertas y toman la palabra en el blog de Ibericamp, para compartir con nosotros su día a día y sus conocimientos del territorio.

Hoy toma la palabra Xavier Fernández del Camping Doñarrayan Park, en Huelva (Andalucía).

Ibericamp: Cuando sus clientes vienen de vacaciones por primera vez, ¿qué consejo les da? ¿Qué es lo más importante que hacer?

Xavier Fernández: Visitar el pueblo El Rocío, a 15 minutos del camping, ¡bienvenidos a un ambiente western! Descubrir el ecosistema del Parque Nacional de Doñana a 20 minutos del camping, una diversidad de fauna y flora impresionante. Pasear en carruaje al estilo peregrinaje típico del Rocío. Pasear por una de las pocas playas vírgenes de España. Visitar Sevilla, a 35 minutos del camping, y Córdoba, a 2h del camping.

Sabe que pronto recibirá clientes que han estado confinados en su casa durante varias semanas… ¿Cuál es para usted el mejor consejo que podría ofrecerles para aprovechar estos momentos en su camping Doñarrayan Park?

Poder conectar de nuevo con los elementos: sentir la dulzura del sol primaveral andaluz sobre el rostro, la caricia del viento en el pelo, el aroma de la flora local que exhala sus perfumes y deleitarse con la alegre melodía de los pájaros… Si nos ha faltado contacto social durante este duro período, no hay nada como un lugar auténtico para conectar con la alegría de vivir que los andaluces llevan consigo, y que comparten de buen grado gracias a su forma de ser.

Carmen y su equipo les esperan siempre con una sonrisa

Retrasó sus fechas de apertura debido al coronavirus y se encuentra con tiempo. ¿Ha pensado en servicios directamente vinculados a clientes que buscarán la convivencia, pero también la seguridad?

En vez de excursiones en bus, sinónimo de contacto con personas desconocidas, vamos a privilegiar las visitas por pequeños grupos, incluso reservadas a núcleos familiares.

Con parcelas de 130m2, el espacio destinado a cada uno será un lujo después del confinamiento, así como una garantía de seguridad.

Limpieza de los sanitarios dos veces al día, o tres veces en caso de afluencia.

Usted que creció en Andalucía, conoce bien su región o las personas que viven allí. ¿Podría darnos su definición?

Esta parte de Andalucía, particularmente la provincia de Huelva y su Parque Natural de Doñana, es todavía poco visitada por los turistas, nada que ver con las costas de Málaga y Cádiz. Aquí se trata de un turismo más respetuoso con el medioambiente. Por este motivo, la población autóctona conserva un espíritu de sinceridad a la hora de acoger y compartir.

Tienen muchos clientes fieles en el camping Doñarrayan Park, ¿por qué cree que la gente viene y vuelve a venir a su camping?

Porque somos un establecimiento de dimensión humana, sin que por ello nos falten instalaciones (un ejemplo es que tenemos dos piscinas), que permite a nuestro equipo cuidar de cada huésped. Nos preocupamos constantemente por el espacio que ofrecemos: eco-responsable, cuidado, tranquilo. Aportamos una acogida personalizada y una atención individualizada permanente a nuestros visitantes. Todo ello crea una atmósfera armoniosa.

Acampar es principalmente el contacto humano y los intercambios. Denos las 3 palabras o expresiones que mejor definan a su equipo de recepción, los valores y el espíritu de su establecimiento:

  • Alegría de vivir, típica del pueblo andaluz
  • Cuidado por el bienestar de cada uno
  • Sonrisa y amabilidad
Con nosotros nunca les faltará espacio al aire libre

¿Establece condiciones especiales de cancelación, condiciones generales de venta más ligeros, para facilitar el acto de compra de sus futuros clientes? Si es así, ¿cuáles?

En caso que las anulaciones se deban a consecuencias derivadas de la epidemia Covid-19, incluso si las personas no habían contratado un seguro, les ofrecemos la posibilidad de guardar el anticipo pagado para una futura reserva.

¿Podría compartir un secreto con nosotros? Por ejemplo, ¿qué es lo que le gusta hacer cuando cierra el camping al final de la temporada?

Recoger champiñones en los magníficos bosques que nos rodean, así como dar largos paseos a caballo aprovechando el dulce clima de otoño.

Pueden encontrar a Xavier Fernández y sus compañeros en el camping Doñarrayan Park de Huelva o a través de su página web.