#YourCampingStory – Camping Trevélez, Alejandra Sitges

Gerentes de camping y profesionales del sector nos abren sus puertas y toman la palabra en el blog de Ibericamp, para compartir con nosotros su día a día y sus conocimientos del territorio.

Hoy toma la palabra Alejandra Sitges del Camping Trevélez, en Granada (Andalucía).

Soy Alejandra Sitges, de origen Catalán y sentimiento andaluz. Vivo en Trevélez desde hace 15 años, momento en que compramos el Camping de Trevélez, situado en este lugar mágico y de infinita naturaleza. Les animo a visitarnos y les prometo que no quedarán defraudados.

Ibericamp: Cuando sus clientes vienen de vacaciones por primera vez, ¿qué consejo les da? ¿Qué es lo más importante que hacer?

Cuando llegan los clientes al camping, observo y averiguo de inmediato qué es lo que pueden estar buscando. Lo primero que les ofrezco son rutas de montaña, para que puedan vivir y disfrutar de todo lo que han visto mis ojos durante estos 15 años en los que he explorado cada rincón. Según las limitaciones de cada cliente y familia, les ofrezco una ruta personalizada (siempre empujándoles a superarse, cosa que después me agradecen), ya que tenemos rutas de todas clases y niveles. Después, para recompensar el esfuerzo, les ofrezco todos los placeres de nuestro precioso pueblo de Trevélez y de la Alpujarra en sí. Gastronomía, cultura, historia y paseos por las calles tan típicas y únicas, de donde se llevarán las más preciadas fotos que su retina memorizó, pero que la foto mortalizó.

Sabe que pronto recibirá clientes que han estado confinados en su casa durante varias semanas… ¿Cuál es para usted el mejor consejo que podría ofrecerles para aprovechar estos momentos en su camping Trevélez?

La mayoría de la gente ha tenido que estar confinada en sitios pequeños, con luz artificial y sonidos molestos que no dejan reposar la mente e impiden descansar. El mejor consejo que tenemos para nuestro cliente es que aproveche de la naturaleza dentro del camping y de sus sonidos agradables de pájaros y otros seres, al igual que del agua de la acequia que atraviesa todo el camping y se puede escuchar para tranquilizar la mente. También podrá disfrutar de la luz de las estrellas y de la luna, sin luz artificial que impida contemplar toda su belleza, pues a partir de las 12h de la noche siempre apagamos las luces del camping para que los clientes puedan ver éste espectáculo nocturno.

Retrasó sus fechas de apertura debido al coronavirus y se encuentra con tiempo. ¿Ha pensado en servicios directamente vinculados a clientes que buscarán la convivencia, pero también la seguridad?

Llevamos ahora 35 días (desde que el estado de alarma fue declarado en nuestro país) trabajando para la llegada de nuestros clientes. Nos hemos puesto a pintar y arreglar cualquier imperfección pendiente, pero además hemos limpiado el terreno de rastrojos, hojas, ramas, para que quede muy limpio y se pueda ver la separación de parcelas, los espacios que tendrá cada cliente para sí mismo. La gran ventaja teniendo el terreno del que disponemos y el espacio abierto, es que se puede convivir manteniendo la distancia. Además, siempre damos la opción de que el cliente pueda elegir una parcela para tener la privacidad que necesite. Eso ya lo hacíamos antes del COVID-19, y el cliente lo agradecía infinitamente. A partir de ahora será aún más requerido por parte de los clientes y nosotros seguiremos ofreciendo la posibilidad de elegir espacio, para que puedan estar separados y sentirse totalmente seguros. Asimismo, nuestros aseos estarán dotados de jabón para nuestros clientes y desinfectados dos veces al día como ya lo hacíamos antes. Quizás haremos más hincapié ahora en la desinfección, pero nuestro camping ya era muy escrupuloso con la limpieza de los sanitarios antes del COVID-19, por lo que seguirá siendo así.

Usted que creció en Cataluña, conoce bien su región o las personas que viven allí. ¿Podría darnos su definición?

En realidad nací en Barcelona, pero solo viví allí hasta los 10 años. Más tarde volví a explorar Cataluña y sus encantos. Es una región de tanta variación de naturaleza, cultura e historia, que jamás se deja de descubrir sus encantos, por muchas veces que vayamos. Sobre las personas que viven allí, podría decir que son muy trabajadoras y formales, y que aman a su tierra.

Tienen muchos clientes fieles en el camping Trevélez, ¿por qué cree que la gente viene y vuelve a venir a su camping?

Sabemos de primera mano que hay dos factores fundamentales por los que nuestro cliente vuelve a nuestro Camping. Uno es el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada y su espectacular naturaleza, y el otro es el trato cercano y humano que le damos a nuestro cliente. Pero lo más increíble sobre nuestros clientes es que después de muchos años visitándonos podrían elegir otros destinos de naturaleza para variar, pero quieren venir al Camping de Trevélez para vernos y porque, como ellos mismos dicen, se vive una energía especial y única en este lugar. Eso es lo que hace a nuestros clientes fieles seguir viniendo.

Camping Trevélez

Acampar es principalmente el contacto humano y los intercambios. Denos las 3 palabras o expresiones que mejor definan a su equipo de recepción, los valores y el espíritu de su establecimiento:

  • Bienvenida
  • Servicio
  • Trato personalizado y humano

¿Establece condiciones especiales de cancelación, condiciones generales de venta más ligeros, para facilitar el acto de compra de sus futuros clientes? Si es así, ¿cuáles?

Nos hemos adaptado a las circunstancias y hemos modificado nuestras condiciones de cancelación. Antes, a ciertos días de la llegada ya no se podía cancelar ni hacer la devolución de la reserva, ahora ofrecemos guardar dicha reserva durante 6 meses para los clientes nacionales y hasta 1 año para los clientes europeos y del resto del mundo. Ya hemos aplicado estas condiciones y el cliente nos ha estado muy agradecido, comunicándonos las ganas que tiene de venir por primera vez o volver de nuevo. Añadido a esto, hemos creado un BONO COVID-19 para las futuras ventas: la compra de la estancia, tanto en acampada como alojamiento, se puede realizar ahora sin fechas fijas, y tienen hasta 1 año para poder utilizarla cuando mejor le vaya al cliente (o cuando puedan finalmente viajar dentro de España o desde sus países de origen a España).

¿Podría compartir un secreto con nosotros? Por ejemplo, ¿qué es lo que le gusta hacer cuando cierra el camping al final de la temporada?

Nosotros no cerramos nunca nuestro Camping Trevélez pero sí que disfrutamos de nuestro entorno. Somos montañeros y ciclistas, por lo que en cada cumpleaños, día del padre o de la madre, o simplemente en nuestros días libres, nos hemos regalado una ruta, tanto a nivel de pareja con mi marido como con nuestras hijas. Nuestros regalos han sido aventuras de montaña, rutas de ciclismo hasta alcanzar los 3000 metros, dormir junto a una laguna, hacer barranquismo, compartir esfuerzos, comida, bebida, y emociones extraordinarias. Y después de dichos esfuerzos, disfrutar de nuestra exquisita gastronomía.

Entorno del camping Trevélez

Pueden encontrar a Alejandra Sitges y sus compañeros en el camping Trevélez de Granada o a través de su página web.

Tagged