Argelès-sur-mer : un fin de semana en la playa

A tan sólo media hora de la frontera se encuentra esta localidad costera francesa. Si te apetece pasar un fin de semana en la playa sin tener que irte muy lejos, Argelès-sur-Mer es el lugar ideal: disfrutarás del encanto del sur de Francia y del buen clima mediterráneo. Argelès-sur-Mer beneficia de un entorno único. Entre mar y montaña, esta localidad satisface a los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre.

Si vais a pasar vuestro fin de semana en la playa con niños, numerosos campings os esperan en Argelès con todas las instalaciones necesarias y con servicios de calidad. Veamos por ejemplo el Camping le Dauphin, un establecimiento 5* que ha sabido mantener el espíritu acogedor y familiar de sus orígenes, cuando fue creado en 1970. Aquí encontraréis prestaciones de gama alta, estaréis rodeados de naturaleza y no por ello estaréis alejados de la playa, ya que ésta se encuentra a tan sólo 1,5km.

Camping le Dauphin 5*

No muy lejos, encontramos el Camping les Galets. Este camping 4* os acoge con un gran parque acuático, animaciones e instalaciones deportivas. Aquí podréis divertiros y manteneros en forma tanto como descansar y desconectar. Sacad el máximo partido a vuestra escapada de fin de semana gracias a sus alojamientos de calidad con terraza privativa. La playa os quedará muy cerca, y con ella, todos los deportes náuticos y actividades acuáticas: paddle surf, kayak, jet ski, esnórquel, buceo… Sí, a nosotros también nos parece un planazo aprovechar el fin de semana en la playa para iniciarse al submarinismo.

Camping les Galets 4*

Seguimos y echamos un vistazo ahora al Camping l’Hippocampe 5*. A apenas 900m de la playa, este camping enamorará a los adultos por sus instalaciones de primera y su confort, y a los peques por sus animaciones y espectáculos. Toda la familia estará de acuerdo en que es un acierto para pasar unas vacaciones junto al mar. Y si viajáis con niños os alegrará saber que este camping es peatonal.

Camping l’Hippocampe 5*

Si descendemos un poco llegamos al Camping les Marsouins 4*: ¡no podréis esperar para daros un chapuzón en la piscina climatizada! A pocos pasos de los 7km de playa de Argelès, este camping está muy bien ubicado para recorrer las callejuelas de Argelès e impregnarse de la atmósfera del sur de Francia.

Camping les Marsouins 4*

Ah, pero espera, ¡aún hay más! Porque Argelès-sur-Mer tiene mucho que ofrecer. No podéis perderos la Playa del Racou, un rinconcito repleto de encanto en el que se unen el mar Mediterráneo y los Pirineos. Además, en esta playa se encuentran unas casitas en la arena de lo más pintorescas y a las que no se puede acceder en coche, por lo que es un lugar ideal para los niños. Si esto ya os ha convencido, vuestro camping ideal es el Camping Bois de Valmarie 5*, que se encuentra a orillas de esta playa y tiene servicios de alto standing dedicados al bienestar, como sauna y jacuzzi. Desde aquí, además, podréis coger el Sendero Litoral que os llevará en tan sólo 45 minutos a pie a Collioure, hermoso pueblo del litoral francés.

Camping Bois de Valmarie 5*

Para acabar, veamos un camping para quienes prefieren estar un poco más apartados de la costa y disfrutar del interior. En pleno corazón de un bosque de encinas, el Camping les Chênes Rouges 4* se encuentra a 4km de la playa y beneficia de una serenidad y tranquilidad únicas para vuestras vacaciones de desconexión.

Camping les Chênes Rouges 4*

Está claro que encontraréis en Argelès-sur-Mer el camping que necesitáis y que se adapta a vuestros gustos y necesidades. Si queréis pasar un fin de semana en la playa en Francia, esta es una opción que no os defraudará.

Tagged