Halloween: actividades en familia

Cada vez son más los niños adeptos a esta festividad de origen anglosajón que es para ellos sinónimo de disfraces, bombones y diversión. Celebrarla en un camping es una opción ideal que os permitirá disfrutar de la familiaridad y cercanía de estos establecimientos al aire libre con todo confort y comodidad. Los peques de la casa sin duda no olvidarán una ocasión tan especial, compartida con sus vecinos de parcela o bungalow. Aquí os traemos algunas ideas para celebrarlo en familia a lo grande.

1# Manualidades temáticas

Sabemos que a los niños les encanta aprovechar cualquier ocasión para sacar las pinturas y los disfraces del armario, así que no te dejes nada en casa y carga bien el coche para que la experiencia sea única. En vuestro camping podréis caracterizaros en familia con los disfraces más espeluznantes, que pueden incluso ser hechos por vosotros mismos. Por otro lado, podéis llevaros un carnet de actividades o imprimir vosotros mismos algunas fichas para que los niños pierdan la noción del tiempo coloreando. Si tenéis material en casa de las navidades o el carnaval pasados, ¡no te lo olvides! Cógelo todo para crear guirnaldas y decoraciones temáticas en vuestro bungalow y crear un ambiente de lo más terrorífico. Dejad volar vuestra imaginación y cread cajas en forma de calabaza como la que os dejamos aquí, o inventaros un juego de cartas memory para que los niños aprendan vocabulario y agilicen su memoria.

Cajas de fieltro para Halloween (June Gathercole · Unsplash)

2# Cocinar en familia

Esta es la ocasión ideal para pasar un momento en familia de lo más sabroso. Animaos a hacer una receta de Halloween todos juntos y retaos a ver quién hace la presentación más original. Podéis hacer un sinfín de recetas aprovechando la emblemática calabaza de Halloween o atreviéndoos con los dulces. ¿Qué os parece hacer unas galletas en forma de esqueleto, unos muffins con telas de araña de chocolate o unos bizcochitos fantasma terroríficos?

Galletas de Halloween

3# Motivos otoñales y castañas asadas

No olvidemos que el día de Todos los Santos ya se celebraba en España y en otros países antes de la llegada de Halloween. Podemos destacar dentro de nuestro país la tradición de la Castañada, que recibe diferentes nombres en cada región (por ejemplo, Magosto en Galicía, Amagüestu en Asturias, o Gaztainerre en el País Vasco), una ocasión ideal para comer castañas asadas para combatir el frío. En Cataluña, además de las castañas es típico comer boniatos y los famosos “panellets”, hechos a base de almendra, azúcar y patata o boniato. Así que no dudéis en aprovechar vuestra escapada de camping para probar de cocinar estas especialidades regionales y decorar vuestro alojamiento con motivos otoñales, sobretodo si vuestros niños no son los más aficionados al Halloween.

Castañas asadas

4# Disfraces y maquillaje

Por otro lado, es bien conocida la tradición mejicana del día de los Muertos el 1 o 2 de noviembre. Esta celebración tradicional es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y se caracteriza por sus desfiles y sus rituales de ofrendas. Este año podéis lanzaros a descubrir esta tradición y atreveros a maquillaros como hacen en Méjico con motivos de calaveras.

Maquillaje del Día de los Muertos

5# Disfrutar de las animaciones del camping

Exactamente, sin ir más lejos. Vuestro propio camping os propondrá un sinfín de actividades temáticas para que estos días sean únicos. Disfrutaréis de animaciones infantiles y para toda la familia, así como actividades destinadas a los jóvenes y adolescentes. El equipo de animación estará encantado de dinamizar actividades culinarias, bailes, concursos, sesiones de cine o de lectura, ¡y mucho más! Todo ello sin olvidar lo más importante: el truco o trato. ¿Qué mejor que celebrarlo en una zona peatonal como es el camping, llevando a los niños a los bungalows vecinos? Sin duda se lo pasarán en grande con los otros niños y te pedirán volver el año que viene.

Vamos que actividades para hacer en familia este año no os faltarán, y si además lo celebráis en vuestro camping preferido, beneficiaréis de muchas animaciones para los peques y los jóvenes de la casa.

Tagged