Ir de camping cuando llueve

Unas vacaciones de camping son sinónimo de placer y diversión, pero pueden convertirse en una verdadera pesadilla si os pillan unos días de lluvia y no vais preparados. Aquí os traemos algunas recomendaciones y tips para que vuestra escapada sea una aventura con el mínimo de contratiempos posible.

1# Salir bien equipado de casa

Todo empieza en casa. La preparación del material es esencial para que todo vaya sobre ruedas durante tu estancia. Lo primero es verificar que tu equipamiento es waterproof y que está en buen estado. Es primordial evitar ir con una tienda o lonas con boquetes. Hablando de lonas, éstas serán tu mejor amigo durante los días de lluvia: te permitirán aislar tu tienda del suelo húmedo, proteger el techo o alargar el espacio exterior de descanso, entre otros. Por otro lado, la ropa es también un elemento esencial. Privilegiad las fibras sintéticas de secado rápido en vez del algodón, un buen calzado resistente al agua y capas de protección impermeable. Y no os olvidéis de coger varios pares de calcetines de recambio.

2# Llegada al camping: escoger el buen lugar

Una vez lleguéis a vuestro camping bien equipados, tenéis que escoger el buen lugar para acampar. Es recomendable escoger lugares un poco elevados, con una ligera inclinación, lejos de las zonas húmedas en que se concentran las corrientes de agua (atención a los riachuelos que pueda haber a proximidad), sobretodo para evitar eventuales inundaciones.

3# Instalarse correctamente

Cuando os estéis instalando, recordad tensar muy bien los elementos para evitar que el agua se estanque con el peso. Podéis también crear una protección extra instalando una lona por encima, que puede extenderse más allá de vuestra tienda creando un toldo para instalaros en el exterior a modo de terraza. Como seguramente llegaréis de vuestras excursiones mojados y con las botas llenas de barro, es también recomendable crear un espacio en el que dejar estos elementos y no llevarlos dentro de vuestra tienda. Intentad mantener el espacio interior lo más seco y limpio posible. Podéis por ejemplo, proteger los elementos mojados con una bolsa de plástico hasta que tengáis la ocasión de secarlos bien (no olvidéis hacerlo lo antes posible para que no se estropeen con la humedad). Una vez dentro, recordad no dejar nada junto a las paredes de la tienda, pues es la zona que más tenderá a mojarse y humedecerse. Pequeña astucia, cubrir estas costuras con un sellador impermeable: correréis menos riesgos de que entre el agua.

4# Disfrutar de la experiencia

Si vais bien preparados para evitar el frío y coger un resfriado, la experiencia de acampar bajo la lluvia será inolvidable y de lo más agradable. Podréis aprovechar para disfrutar de un buen libro acompañado de esos aromas únicos de la naturaleza bajo la lluvia. En familia, es un momento ideal para jugar a juegos de mesa. Os recordamos prever el momento de la comida, ya que hacer fuego en el exterior será complicado con la humedad, y en el interior de la tienda no debéis hacer fuego, así que podéis pensar en llevar comida preparada en un tupper o conservas.

Tagged