Consejos para irte de camping de vacaciones al norte de Francia

Francia no es solo París o la Riviera francesa, aunque son los destinos que más deseamos visitar. Hay una parte de este país que espera ser descubierta, que quiere ser revelada y ofrecer a los turistas toda la belleza del territorio. Estamos hablando del norte de Francia, no exactamente del que se encuentra en Normandía, aunque esta región tiene su encanto. Vamos a hablar de una serie de lugares característicos que veremos juntos. Comencemos con el descubrimiento del norte de Francia, para visitar haciendo una excursión en una caravana, o eligiendo un destino y quedándonos en un camping, en alguna de sus parcelas o bungalós y mobil homes.

Norte de Francia, partimos hacia el valle del Loira

El valle del Loira es una región francesa que se encuentra hacia el norte central y es particularmente fascinante porque oculta, dentro de ella, una aglomeración de castillos que caracterizan el territorio. Hablamos de los Castillos del Loira, famosos en todo el mundo por su belleza y porque son evidencia de un período del Renacimiento que ciertamente ha dejado su huella. El valle del Loira, con sus ciudades y castillos, fue la residencia principal de los reyes de Francia y, desde un punto de vista cultural y político, esta región fue la cuna del Renacimiento francés. Esta historia es particularmente interesante porque, en 1516, Leonardo da Vinci dejó Italia para trasladarse al Castillo de Cloux, invitado por el rey Francisco I.

El valle del Loira está lleno de castillos. Cada una de las ciudades, aunque sean pequeñas, tienen uno y esto garantiza un enorme patrimonio histórico por descubrir. Cuando decidas pasar tus vacaciones en plena naturaleza o descubrir la gastronomía francesa, te aconsejamos que aproveches al máximo el entorno, por eso te recomendamos en el Camping L’Arada Parc, un camping de 4 estrellas cerca de los Castillos del Loira. Su ubicación es perfecta para visitar estos famosos castillos, como el castillo de Chambord, el castillo de Chenonceau y el castillo de Chaumont.

Camping l’Arada Parc

Al norte de París, cerca del Parque Astérix

Al organizar unas vacaciones en el norte de Francia, puedes optar por acampar cerca de París y, además, a pocos pasos de un parque de atracciones que seguramente les encantará a tus hijos. En el norte de la Ile de France, región donde se encuentra la capital francesa, encontramos algunas bellezas paisajísticas de gran importancia. La naturaleza aquí es abundante, pero también el patrimonio cultural e histórico es de gran importancia. De París hay poco que decir, es un lugar mágico y a todos nos encanta y, si además podemos combinar el deseo de un paseo por el Sena y unas vacaciones en un camping, ¡entonces podemos coronar nuestros sueños! No solo en el parque de Astérix los niños podrás divertirse, ya que también podrán disfrutar en DisneyLand Paris.

Por este motivo, te recomendamos reservar en el Camping Campix, que se beneficia de una situación perfecta para pasar unas vacaciones visitando el Parque Astérix, DisneyLand París e incluso la capital gala. Una razón más para irse al norte de Francia, ¿no es así? Camping Campix tiene una piscina para adultos y otra piscina infantil y diferentes tipos de alojamientos, incluyendo las parcelas. El camping se encuentra a 40 kilómetros de París, por lo que no está lejos de la capital francesa y es especialmente apreciado por el entorno natural que lo rodea.

Camping Campix

Bienvenido a Northern Brittany

Bretaña, una tierra de crêpes, ostras, mar y no precisamente de paisajes mediterráneos, que ofrecen una visión global muy fascinante que garantiza unas vacaciones diferentes y especiales. En primer lugar, estamos en una región verde, con dos caras: por un lado, tenemos la presencia del océano, que ocupa un lugar en el corazón de los bretones, pero por el otro tenemos la naturaleza y el verde, que caracteriza el interior de la región y eso suaviza los contornos. Uno de los lugares para encontrar descanso es en el borde del Lago de Bel-Air, donde la relajación y la tranquilidad están garantizadas y será el punto perfecto para alejarse de un año lleno de estrés.

Para unas vacaciones entre la cultura y el mar, el norte de Bretaña es, sin duda, el destino indicado. Por este motivo recomendamos visitar Carnac, con su playa de arena fina, en la famosa bahía de Quiberon, donde la costa es salvaje, pero con playas anchas de arena, ideal para tumbarse al sol y aprovechar la belleza del océano. Para descubrir este destino en el norte de Francia, te recomendamos hospedarte en el Camping Le Lac o Fees, ubicado en Morbihan, en la pequeña ciudad de Priziac.

Vacaciones de glamour en la Provenza

En el área del Drome provenzal, justo por encima de Marsella, tendrás la oportunidad de aprovechar al máximo los aromas de la Provenza. ¿No sabes de qué estamos hablando? Pues bien, este territorio con tonos morados revela su esencia: la lavanda. Los rostros de la Provenza son los típicos del Mediterráneo, pero con el hecho de que no estamos aquí en el mar, sino en medio de la naturaleza y la vegetación. Encontramos paisajes paradisíacos, pequeños pueblos medievales encaramados en los valles, una fuerte cultura gastronómica que seguramente caracterizará tus vacaciones.

La mayoría de los pueblos ​​de la Provenza están fortificados, razón por la cual tienen una larga historia, nacidos casi todos en la Edad Media. Son típicos de la región y se construyeron en altura porque garantizaban una vista perfecta del valle en caso de invasión. Hoy en día, ya no es necesario defenderse, pero las vistas increíbles desde arriba siguen siendo increíbles. El patrimonio artístico es verdaderamente extraordinario, quedarás cautivado por la arquitectura de estos pequeños pueblos con fachadas de piedra, que nos arrastran directamente al pasado. Te harán viajar en el tiempo y te sentirás como si volvieras a una época pasada. Las personas que conoces, que viven allí, son hospitalarias y amables, deseosas de compartir sus vidas con los turistas que visitan estas áreas, sumergiéndolas en un contexto familiar y cordial.

Y es en este lugar donde encontramos el Suze Luxe Nature Camping, un lujoso alojamiento que experimenta la nueva tendencia de glamping. Este camping está situado a la orilla del río Lez, que desemboca en el Mediterráneo. No estamos lejos de la costa, por lo que desde aquí tendrás la oportunidad de sumergirte en la naturaleza, pero también podrás dedicarle un día al sol y el mar. Equipado con un spa ecológico y un alojamiento de alta calidad, el Suze Luxe Nature Camping es una nueva experiencia para probar.

Un lodge del Suze Luxe Nature Camping

En el norte de Francia, descubriendo el Monte Saint Michel.

Aún en dirección al norte, nos trasladamos al Monte Saint Michel, entre Normandía y Bretaña. Este increíble destino francés, considerado como la Maravilla del Oeste, se encuentra en una de las playas más grandes de Europa. Es en respuesta a la demanda del Arcángel Miguel, se construyó una primera Iglesia en 709 y en 966, el duque de Normandía, le pidió a una comunidad de Benedictinos que la habitara y la custodiara. Pero la cosa se termina en el siglo XVII donde, con una importante donación, se emprende el gran trabajo de construcción que admiramos hoy. El Monte Saint Michel fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979 y es un destino turístico muy popular por su admirable belleza.

Recomendamos dormir en el Camping Aux Pommiers, a tiro de piedra del Monte Saint Michel, para unas vacaciones verdes, en contacto con el mar, perfectas para los niños. La combinación de visitas culturales y de relajación harán un perfecto itinerario turístico, por lo que la ubicación de este camping es ideal. El camping cuenta con una piscina cubierta y climatizada, y no solamente ofrece parcelas, sino también alojamientos como bungalós, mobil homes y chalets. En el Camping Aux Pommier, los niños encontrarán entretenimiento, perfecto para su propia diversión y para la relajación de sus padres.

Camping Aux Pommiers

En el mar del norte de Francia, un chapuzón en el Morbihan

En 20 kilómetros de la bahía, encontramos el Golfo de Morbihan, un mar que se encuentra en Bretaña, en el norte de Francia. Esta zona, muy diferente de la costa mediterránea francesa e española, es un destino turístico muy popular por algunas razones. En primer lugar, sus amplias y largas playas, donde podrás relajarte bajo el sol y bucear sin problemas. La segunda es que se encuentra en el corazón del Parque Regional del Golfo de Morbihan, un parque reconocido por su riqueza natural y cultural. Aves, megalitos de piedra, largas playas, posibilidad de pesca, algas comestibles… En definitiva, este territorio esconde una riqueza increíble todavía por descubrir. Los productos locales están ciertamente relacionados con la pesca y por esta razón, en los restaurantes, encontrarás una amplia gama de recetas típicas de mariscos.

No solo patrimonio cultural, sino también marítimo, las playas del Golfo de Morbihan son una verdadera atracción y te darán la mejor bienvenida. La ventaja es que, al no dar directamente en el Océano Atlántico, el agua es definitivamente más cálida de lo normal. Para unas vacaciones en el Golfo de Morbihan, encontramos alojamiento en el Camping du Haras, cerca de la ciudad de Vannes y la costa. Este camping de cinco estrellas te dará la bienvenida en un ambiente familiar, pero al mismo tiempo glamuroso, prestando gran atención a la calidad de la estancia de sus huéspedes. Cuenta con un parque acuático con toboganes de agua, una piscina para adultos, una con toboganes y otra para niños. El campamento también tiene un espacio donde ofrece su propio spa. Las animaciones y actividades al aire libre serán el punto de partida para unas vacaciones perfectas con niños y para todas las familias.

Camping du Haras

En el corazón de Ardèche, unas vacaciones en plena naturaleza

Con un clima provenzal y un ambiente agradable, unas vacaciones en el corazón de Ardèche es una de las mejores opciones para descubrir el norte de Francia. Sus paisajes mediterráneos nos recuerdan un poco a casa, a nuestra costa, pero con la suerte de estar en una zona particularmente rica en patrimonio arquitectónico. Otra razón para elegir unas vacaciones en Ardèche es su patrimonio gastronómico y vitícola, pero también la cantidad de senderos y su naturaleza a descubrir, momento perfecto para pasar con la familia. Con un clima apropiado en cada temporada, el territorio está especialmente recomendado para los amantes de los deportes al aire libre. Con familiares o amigos, esta zona verde del norte de Francia es un destino turístico de primer nivel que te hará descubrir un nuevo mundo.

Los castillos, que también encontramos aquí, tienen su importancia, ya que el Castillo de Boulogne, en el valle que lleva su nombre, es un castillo cuyas ruinas se insertan en los monumentos históricos franceses, gracias a la peculiaridad de su fachada. Otro castillo para visitar es Aubenas, un edificio extraordinario que albergó a la nobleza hasta la Revolución Francesa. Su historia abarca un siglo entero y ha sido particularmente influenciada por las familias que la vivieron.

En este contexto histórico y cultural, no debemos olvidar el deseo de relajación y bienestar, por lo que recomendamos reservar en el Camping le Riviera, ubicado a las orillas del río, cerca del famoso Pont d’Arc. Este hotel de 4 estrellas te acogerá en un ambiente familiar y equipado con todas las comodidades para unas vacaciones en familia. El camping cuenta con una gran piscina (con área para niños) y su peculiaridad es que ofrece la oportunidad de nadar en la piscina todos los sábados por la noche. No solo una piscina, sino también acceso a la playa, donde podrás relajarte en la arena o, si lo prefieres, sumergirte en la tranquilidad del río.

Camping Le Riviera
Tagged ,