Vacaciones en Francia, los destinos de este verano

Si estás buscando pasar este verano unas vacaciones en Francia, entonces estás en el lugar correcto. Nuestro blog, especializado en vacaciones y campings, te lleva a descubrir los mejores pueblos y campings de Francia, a pasar unas vacaciones inolvidables junto al mar o en la montaña, en medio de la naturaleza virgen de este hermoso país.

Queremos darte el mejor consejo y mostrarte los mejores campings que, tanto por la oferta como por la extraordinaria posición, que deberás tener en consideración para ir de vacaciones este verano. Sabemos que las familias están buscando lugares donde haya básicamente tres cosas: alojamiento cómodo, entretenimiento para niños, piscina o la piscina combinada y acceso directo al mar. Queremos ofrecerte todo eso, así que aquí es a donde tendrás que ir de vacaciones.

¡Las mejores vacaciones en Francia, destino Ardèche!

Ardèche es sin duda uno de los mejores destinos para unas verdaderas vacaciones en Francia, ya que es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza. No solo eso, quienes practican deportes y prefieren estar el aire libre, deben saber que, en Ardèche, tienen muchas posibilidades para pasar unas vacaciones activas. El área de las gargantas de Ardèche es una zona muy recomendada a visitar, llena de cuevas y cavernas, pero también de valles verdes donde poder hacer senderismo.

Queremos darte una serie de consejos sobre dónde alojarse en Ardèche, y el propio espíritu ecológico de esta región nos lleva a recomendar una serie de campings que serán la base perfecta para tus vacaciones en Francia. En primer lugar, Sun Camping, al pie de la gran roca de Sampzon, no lejos del famoso Vallont Pont d’Arc. Es un camping familiar, que garantiza piscina y entretenimiento para adultos y niños.

Sun Camping

El Camping Ludo, en cambio, está ubicado en un lugar rústico, en plena naturaleza, cerca del Parque Regional de las Montañas Ardèche. ¡Precisamente en esta área, Giulio Cesare colocó sus tiendas hace 2000 años! En este camping, donde predomina la vegetación, hay muchas actividades para la familia, como deportes, actividades al aire libre, paseos por los valles, etc. El entretenimiento para los niños, el alojamiento confortable y la piscina climatizada son la pequeña ventaja de este camping en la naturaleza en Ardèche.

Camping Ludo

A orillas del río Ardèche, nos encontramos con el Camping la Grand’Terre, en Ruoms, a las puertas de las gargantas de Ardèche, en un pequeño pueblo con encanto medieval, que cuenta una historia que abarca miles de años. Este camping ha sido galardonado con una etiqueta de calidad, gracias a las diversas actividades que ofrece en el lugar a toda la familia. La Grand’Terre es un camping de 4 estrellas en el corazón de esta hermosa región.

Camping la Grand’Terre

Entre los colores de la Provenza y los aromas de Ardèche, se encuentra el Camping Le Bois Simonet, un camping de 4 estrellas ubicado en un pequeño lugar paradisíaco, donde podrá disfrutar al máximo del paisaje circundante. Los niños estarán contentos con las muchas actividades de entretenimiento, como la piscina. Y los adultos estarán contentos con la comodidad de las mobil homes y las parcelas con mucha sombra. Un lugar familiar y agradable donde podrás disfrutar y compartir tus momentos de relajación.

Camping Le Bois Simonet

Aún en la hermosa región de Ardèche, te recomendamos unas vacaciones en el Domaine de Briange, un camping que reúne todos los puntos importantes del turismo: naturaleza, atípica, ecológica. Por esta razón, encontrarás una cuidadosa atención puesta a los detalles y la exquisita diversidad de productos locales en venta en el comercio del camping. Aquí puedes comprar productos locales, cuidadosamente seleccionados y utilizados por el restaurante del camping todos los días.

Domaine de Briange

Por último, pero no menos importante, el Camping Notre-Dame, en la pequeña ciudad de Castellane, en la carretera de las Gargantas de Verdon. Aquí encontramos este pequeño camping familiar bajo el sol de Ardèche, sombreado por un verde exuberante y particular, rodeado por la hermosa naturaleza de este territorio.

Camping Notre Dame

Vacaciones en Francia, salimos para la Provenza.

Seguramente el destino de este verano es la Provenza, con su belleza y sus colores púrpuras, el aroma de los huertos de cítricos y el propio Mediterráneo. La Provenza es un destino muy apreciado por los turistas, ya que se encuentra entre el mar y las montañas, en un contexto natural extraordinario que caracteriza a esta magnífica zona. De hecho, a menos de un kilómetro de la playa, encontramos el Camping Saint Pons, en medio de los campos de lavanda y a pocos minutos del mar.

Camping Saint Pons

Ya sea un paseo por el país o una inmersión en el mar, las vacaciones en Francia se caracterizan por el deseo de relajación y tranquilidad de la familia.

Los niños apreciarán la animación en el campamento, pero también las actividades que pueden practicar con nuevos amigos franceses, desde deportes hasta juegos acuáticos, noches de baile, actividades en el mini club… Por este motivo, te recomendamos que te hospedes en Domaine Chasteuil Provence, entre Ardèche y Provence, un camping rodeado de naturaleza y caracterizado por el deseo de garantizar unas vacaciones ecológicas en Francia. Este camping tiene una piscina y se encuentra en la orilla del río, para que tengas donde elegir.

Quienes realmente quieran rodearse de naturaleza y sentir esa conexión con ella, pueden elegir el Camping Les Prairies, ubicado en los Alpes franceses, por lo que disfrutarás de un paisaje extraordinario y un clima perfecto. Durante tus vacaciones, podrás ponerte en marcha para descubrir el Parque Géoparc de la Alta Provenza de la Unesco, el Viapac, el parque de animales de Serre-ponçon (perfecto para los más pequeños).

Camping Les Prairies

Entonces, ¿cuántos de vosotros elegiréis pasar este año unas perfectas vacaciones en Francia?

Tagged