Exploración del Canal du Midi desde su camping

Vacaciones en el camping Californie Plage en Vías

Vías, en el Sur de Francia, es el lugar idóneo para unas vacaciones relajantes o activas a la orilla del Mar Mediterráneo. Típico pueblo del Hérault con sus encantadoras plazas y hermosos escaparates, Vías también ofrece 7 kilómetros de playas de arena fina para los turistas.
Con su acceso directo a dos arroyos, el camping California Plage **** está idealmente ubicado al borde del Mediterráneo. Pero no solo eso, El camping se encuentra a 15 minutos a pie del Canal du midi. Perfecto para dar un paseo, ya sea a pie o en bicicleta y descubrir una obra única en el mundo.

Exploración del Canal du midi

El Canal du midi es un sitio excepcional declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este une el Océano Atlántico con el Mediterráneo, gracias a sus 240 kilómetros de largo. Cerca de 350 exclusas, puentes y acueductos están instalados para deleitar a los más curiosos.

Las famosas obras de Libron, unos acueductos móviles únicos en el mundo, se encuentran a 1,5 km del camping. Si la Historia es de su interés, es en Vías donde el río « Libron » desemboca en el mar, después de haberse unido al Canal du midi. Sus inundaciones torrenciales provocaban la interrupción de la navegación del Canal du midi en el siglo XIX. Fue a raíz de dicho problema que el ingeniero Urbain Maguès construyó las obras de Libron, las cuales permiten la evacuación del exceso de agua hacia el mar.

Esta construcción forma parte de uno de los principales monumentos del Canal du Midi. De hecho, es un trabajo único en el mundo, cuyas singulares técnicas de construcción y características valen la pena ver.

 

 

Para descubrir la historia y todas las bellezas del Canal du midi usted dispone de varias opciones.

• Paseos guiados

Si desea conocer la historia y las anécdotas del canal, las visitas guiadas organizadas por la oficina de turismo de Vías son su mejor opción. Una visita comentada del Canal du Midi y de las obras del Libron sucede todos los miércoles (del 18/04 al 05/09) a las 10. Es totalmente gratuito y para todos. Sin embargo, el registro es obligatorio y la duración es de 1h30. Una exploración de la fauna nocturna también se organiza el martes 03 de agosto en las orillas del canal. El camping California Plage le da la bienvenida con gusto si desea obtener más información al respecto.

• Escapada fotográfica

Para una escapada más original, la oficina de turismo de Vías organiza paseos al atardecer acompañados de un fotógrafo / guía que le hará descubrir sus lugares favoritos y hará de sus vacaciones un éxito garantizado. Los días 1 y 22 de agosto, la escapada nocturna será alrededor del Canal du Midi para descubrir Vías y Portiragnes.

• En bici

Si desea circular en un entorno natural entre el mar, el Canal du Midi y los viñedos, los caminos de sirga frondosos son idóneos. Ya sea un deportista o bien amateur, este paseo le permitirá redescubrir la alegría del ciclismo en un entorno único. En Vías encontrará 21 senderos para bicicletas de montaña que le permitirán no solo descubrir el Canal du Midi sino también espacios inusuales que esconden pintorescos viñedos. La oficina de turismo de Vías es el punto de partida de 90 km de circuitos ciclables y organiza de forma gratuita escapadas en bicicleta (bajo el nombre « Echappées Belles ») entre el Canal du Midi, el mar y los viñedos. Sin embargo, puede salir directamente en bicicleta desde el camping y alcanzar uno de los muchos circuitos propuestos (para todo nivel de ciclismo). ¡Grandes y pequeños quedarán contentos por igual!

• Cruceros y barcos sin licencia

Para aquellos que prefieren descubrir el canal de modo más directo, es decir navegando, varias opciones se presentan: Los cruceros Millésime y Azur le permiten seguir los pasos de las obras del Canal du Midi mientras descubren el placer de navegar en aguas tranquilas a la sombra de los árboles. La salida es en Grau d’Agde, a pocos kilómetros del Camping California Plage. Los Bateaux du soleil (« barcos del sol ») también le invitan a descubrir el Canal du midi y los estanques de Thaux. Podrán elegir entre crucero de un día con comida incluida o con una simple excursión de unas cuantas horas. Si desea descubrir los placeres de la navegación, ¿por qué no alquilar un barco sin licencia para descubrir el Canal du Midi con su familia y sin riesgo? Vías évasion ofrece varios cursos, de dos horas a un día entero. ¡Una experiencia única!

• Crucero en música

Para una experiencia más poco convencional, no se pierda los cruceros musicales que se organizan de junio a septiembre. A bordo del barco de los Bateaux du soleil, descubra el Canal du Midi en un ambiente agradable y ¡sobre todo musical! Al sonido de jazz, canciones francesas y ritmos latinos, también puede disfrutar de los fabulosos vinos de la región. El crucero tendrá lugar dos veces al mes (20/04, 15/06, 29/06, 20/07, 27/07, 10/08, 17/08, 31/08, 7/09) y se puede reservar por un precio asequible: 13 € / adulto – Niños 7 € – Precio familiar: gratis para el segundo niño. Este año descubra también el Dúo Elegance (jazz y canción francesa), el Dúo Clandestino (salsa y música cubana) y David Tobena (canción flamenca y francesa).

 

Durante sus vacaciones en el camping Californie Plage, no se pierda las festividades que la región tiene para ofrecer. El Challenge de Joutes Nautiques (« desafío de la justas náuticas »), un evento tradicional del verano en Vías, se ha convertido en uno de los imprescindibles del verano tanto para los residentes de Vías como para los turistas. De hecho, el entorno campestre del Canal du Midi permite ofrecer un espectáculo absolutamente único. Los competidores, en sus botes rojos y azules llamados « Tintaines », chocan con lanzas y tratan de mantener el equilibrio mientras el oponente trata de lanzarlos al agua.  La 18 ª edición tendrá lugar este verano y no deberá perdérsela durante sus vacaciones en el Camping California Plage.