Mejores destinos para un invierno diferente

¿Sueles organizar todos tus viajes en verano porque piensas que el invierno es sólo sinónimo de frío y oscuridad? En este artículo te demostramos lo contrario y te hacemos algunas propuestas para que redescubras y te enamores del invierno viajando.

1# La ciudad mejor iluminada del mundo

Y sin salir de España. Sí, lo has leído bien, una ciudad española fue la ganadora de tal premio en 2011 compitiendo contra 180 otras ciudades en un certamen desarrollado en Suecia por la asociación LUCI, y esa ciudad no es otra que Valladolid. Encontraréis aquí una propuesta única para las noches de invierno, “Ríos de luz”: un recorrido por las calles, plazas y monumentos de la ciudad iluminados. Dejaros enamorar por esta ruta turística de luces y descubrir de una manera diferente el rico patrimonio histórico y cultural del país, otorgando una magia y calidez especial a las frías noches de invierno.

2# Un invierno subtropical

Si lo que quieres es huir del frío invernal porque lo tuyo no son las noches junto al calor de la hoguera, puedes escoger hacer un viaje a Canarias, donde te está esperando un agradable clima subtropical que bañará de luz y calor los días de diciembre. Disfruta de todas las actividades que te apasiona hacer en primavera y verano en pleno invierno gracias a las temperaturas suaves de las Islas Canarias, un destino ideal para practicar senderismo y actividades acuáticas.

Masca, Tenerife, Islas Canarias

3# Pueblos con encanto

Cualquier momento es bueno para hacer una ruta por los numerosos pueblos con encanto que encontramos en España, desde los pueblos blancos de Andalucía hasta pequeños pueblos rurales perdidos en las montañas. Os recomendamos descubrir los hermosos pueblos de Huesca en el Pirineo aragonés, un entorno único para disfrutar de agradables veladas en familia con unas vistas únicas. En esta ruta no podéis perderos el pueblo medieval de Aínsa, la ciudadela de Jaca o el conjunto histórico de Alquézar. La visita de estos pueblos es perfecta para combinarla con una buena comida antes de recogerse en el mobilhome o el campingcar a descansar.

Alquézar, Huesca

4# Naturaleza en estado puro

No podemos olvidar en este artículo algo tan maravilloso para organizar un viaje en invierno como son los paisajes nevados. Si eres amante del esquí y de los deportes de nieve sin duda sabes de lo que estamos hablando, pero no hace falta ser un aficionado del snowboard y las raquetas de nieve para disfrutar de la experiencia. Las montañas nevadas son un marco incomparable para unas vacaciones tanto de turismo activo como de desconexión y relax. Levantarse por la mañana y descubrir ese paisaje majestuoso a través la ventana del bungalow no tiene precio. Si optáis por esta opción sin duda no os faltará donde elegir, más allá de los Pirineos, podéis descubrir los Picos de Europa en Asturias o Sierra Nevada en Granada, y si os apetece visitar los países vecinos, no dudéis en escaparos al Mont Blanc en los Alpes franceses o a los increíbles Dolomitas en Italia.

Mont Blanc, Alpes franceses (Leonard Zhukovsky – Shutterstock)

Vamos, que tanto si eres de lo que disfrutan con un buen chocolate caliente bajo una manta observando un hermoso paisaje, como si lo que te gusta es el calorcito y el turismo cultural, el invierno es para ti. Disfruta de estos meses como más te guste porqué sin duda hay opciones para todos los gustos.

Tagged