Ruta gastronómica por España

¿Qué mejor que aprovechar la escapada de camping para disfrutar de la rica gastronomía de nuestro país? Prepara tu recorrido a través de las diferentes especialidades regionales y disfruta de un viaje de lo más sabroso. Os traemos hoy unas propuestas exquisitas para que disfrutéis al máximo de vuestra ruta gastronómica por España.

1# Barcelona y sus mercados

Arrancamos por la ciudad condal con una propuesta un tanto diferente: descubrir los foodmarkets. El emblemático mercado de la Boquería es una parada obligatoria en esta visita a los mercados de Barcelona, pero sin duda no es el único. Si queréis escaparos del bullicio de turistas que lo recorren, podéis visitar el mercado de Sant Antoni. Este lugar único y recién reinaugurado tras las reformas, os enamorará tanto por su propia arquitectura como por todas las paradas de productos frescos y de proximidad que alberga. Si lo que queréis es un mercado en el que sentaros a comer tenemos dos ideas fabulosas para vosotros. Por un lado, el Mercado Princesa en la calle Flassaders del Born es un palacio del siglo XIV repleto de encanto, con diferentes paradas para que escojáis vuestros platos antes de ir a ocupar la mesa del rincón que más os guste. Por otro lado, os recomendamos un lugar único que si bien es un restaurante y no un mercado, recuerda en su disposición por espacios: el Nacional, ubicado en el Paseo de Gracia. Un espacio gastronómico único en el que degustar recetas tradicionales del país sin moverse de Barcelona.

2# Marisco en Galicia

Una mirada a Galicia para los amantes del pescado y el marisco, que adquiere en esta región fama y renombre internacional. Haced coincidir vuestra escapada con las fechas de la Feira local (por ejemplo el San Froilán de Lugo) y deleitar el paladar con un pulpo a la gallega (o pulpo da feira) preparado en el momento y servido con cachelos (patatas cocidas). Escoge el toque de pimentón que más te guste y acompáñalo de un buen vino de la región. Para degustar el mejor marisco de Galicia acércate a la costa atlántica, en las Rías Baixas, concretamente a la localidad tradicionalmente considerada “paraíso del marisco”: O Grove, que celebra cada año en octubre la Fiesta del Marisco.

3# Mallorca: una delicia para los sentidos

Hay muchas razones por las que descubrir la isla de Mallorca, pero sin duda una de ellas es descubrir la rica gastronomía local y los productos del territorio. Os retamos a ir en busca de la mejor ensaimada de la isla, este postre dulce tradicional de Mallorca. En esta isla balear disfrutaréis de hermosas vistas sobre el mediterráneo mientras degustáis las recetas típicas de la zona, como el frito mallorquín o la sopa mallorquina. Y por supuesto, no podéis iros sin probar una sobrasada de Mallorca, clasificada Indicación Geográfica protegida.

4# Rutas gastronómicas de Tarifa

Esta propuesta interesará a los amantes del buen comer y de los productos de calidad, que además igual ya habían pensado en visitar Tarifa, la ciudad más al sur de Europa, por sus hermosas playas o por el campeonato de kitesurf de fama internacional. En Tarifa se celebran ocasiones tales como la Ruta del Ibérico en diciembre y la Ruta del Atún en mayo/junio, ideales para preparar vuestra ruta gastronómica por España.

Por supuesto podréis organizar tantas rutas gastronómicas por la península como os apetezca, ya que encontraréis en cada región de España productos locales, recetas tradicionales y especialidades regionales que harán vuestra escapada de camping más interesante y sabrosa. No os perdáis por ejemplo el cachopo y el queso cabrales en Asturias, los pintxos del país vasco o la incomparable paella valenciana. Y sobre todo, no olvidéis preguntar en vuestro camping sus recomendaciones en cuanto a platos a probar y restaurantes a lo que ir, ya que es la gente local la que os indicará los mejores lugares.

Tagged