Fin de semana en Languedoc-Rousillon

Si quieres pasar un fin de semana en un entorno natural en Francia no muy lejos de la frontera, el Languedoc-Rousillon es una opción cómoda que tiene mucho que ofrecer. Mar, naturaleza, patrimonio histórico y cultural… Todo lo que tu escapada de finde necesita. Si no sabes qué camping escoger para sacarle el máximo provecho, aquí te dejamos nuestros dos flechazos de la región: El Camping la Pinède y el Camping les Mimosas. El primero idealmente ubicado entre Carcasona y Narbona, y el segundo cerca de la playa y del Estanque de Bages y Sigean.

Huerto del Camping la Pinède

Perfecto para unas vacaciones en contacto con la naturaleza, el Camping la Pinède os permitirá desconectar durante vuestro fin de semana en el Languedoc-Rousillon. Beneficiaréis de todas las comodidades del Camping en cuanto a alojamiento y servicios. Destacamos el restaurante del Camping, que privilegia los productos frescos y locales, ¡incluso del huerto bio del propio camping!

Encontraréis aquí numerosas actividades, como el concurso de petanca o el vermut de acogida que se organiza la noche de los miércoles para descubrir productos y vinos locales. Para los niños, el camping cuenta con instalaciones como un parque de bolas, zonas de juego, ping-pong, futbolín o pistas de tenis, entre otras cosas.

Parque infantil Camping la Pinède

El Camping la Pinède es sobre todo ideal para descubrir esta zona de Francia. Se encuentra muy cerca de Carcasona, uno de los lugares más visitados de toda Francia. Su ciudad medieval está clasificada como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Sus murallas y sus torres dejan cada año a miles de personas boquiabiertas, una experiencia que sin duda no os podéis perder, especialmente si viajáis con niños. ¡Viaje en el tiempo asegurado!

Por otro lado, el Camping La Pinède se encuentra muy cerca de Narbona, la cual está perfectamente comunicada con España tanto por tren como por carretera. En esta ciudad también encontraréis un rico patrimonio histórico: cómo no mencionar su imponente Catedral o la Via Domitia, que antiguamente conectaba España con Italia. Pero Narbona también son viñedos y también es costa, así que si tenéis ganas de playa o de paseos en familia, aquí también encontraréis lo que andáis buscando.

Espacio acuático Camping les Mimosas

En Narbona también se encuentra el Camping les Mimosas, un camping 4* con alojamientos de gama alta, parcelas espaciosas, y numerosos servicios y animaciones. Uno de sus grandes atractivos es su parque acuático con tres piscinas y numerosos toboganes. Lugar de predilección de los niños, por supuesto, pero también de los adultos, a quienes les costará salir de la piscina climatizada y de la piscina semiolímpica. En el Camping les Mimosas podréis elegir entre una gran variedad de alojamientos de calidad, desde un estudio hasta un Bungalow 4*.

Cottage Evasion 3 habitaciones

Lo que también os encantará del Camping les Mimosas son sus animaciones gratuitas. Para los más deportistas, las pistas de tenis, minigolf, fútbol o ping-pong, así como las clases de danza o de gimnasia. Para los peques, el Club para niños y adolescentes, y las zonas de juego. Para los más nocturnos, los espectáculos de noche.

Durante vuestro fin de semana en el Languedoc-Rousillon también podréis disfrutar de la exquisita gastronomía del sur de Francia. Si os interesa el enoturismo, no os vayáis sin visitar el Château le Bouïs, degustar sus vinos y descubrir su restaurante. Si viajáis con niños, también podéis incluir en vuestro programa de fin de semana una escapada a la increíble Reserva de Sigean, a apenas 30 minutos del Camping les Mimosas: una inmersión en plena sabana africana sin moveros de Francia.

Tagged