Qué ver en la Costa Brava

La Costa Brava es un destino turístico de fama internacional gracias a los innumerables lugares de interés con los que cuenta, tanto a nivel natural como cultural. Un lugar en el que confluyen las montañas de los Pirineos y el mar mediterráneo, en que convive un rico patrimonio histórico, la huella de emblemáticos artistas y paisajes de ensueño. Por ello, es normal que aún no sepas por dónde empezar y que te estés preguntando qué ver en la Costa Brava durante tu estancia. No te preocupes, aquí te damos algunos consejos y astucias.

Empecemos por la emblemática ciudad de Girona. No te puedes perder sus fachadas de colores a lo largo del río Onyar y sus hermosos puentes, o el centro histórico de la ciudad repleto de lugares de interés, como los baños árabes o la Catedral que luce en lo alto de una escalinata ¿Sabías que en ella se han rodado pasajes de la famosa serie Juego de Tronos? Nuestro secreto: hacer una parada para refrescarte en la heladería Rocambolesc, puesta en marcha por uno de los célebres hermanos del Celler de Can Roca.

Centro de Girona – kavalenkava | Shutterstock

Nos dirigimos ahora hacia la costa y llegamos a una zona muy especial: la bahía de Rosas. No te pierdas Ampuriabrava, con sus playas de aguas tranquilas y poco profundas, y lugares únicos como el túnel del viento, donde podrás vivir la experiencia de volar (para todas las edades a partir de los 4 años). Este es también el lugar por excelencia para hacer paracaidismo en Cataluña: ¡las vistas no pueden ser más espectaculares! Nuestro consejo: alojarte en el Camping Mas Nou para sacar el máximo partido a tu estancia. Su ubicación es ideal, y sus instalaciones y servicios de calidad te permitirán disfrutar sin tener que renunciar a un ápice de confort y tranquilidad. Un camping 4* con piscina y pistas deportivas, perfecto para tus vacaciones al aire libre.

Camping Mas Nou

Seguimos en la Bahía de Rosas y ahora descubrimos el increíble Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà. Una reserva natural que goza de una gran riqueza en cuanto a fauna y flora, que podréis descubrir a lo largo de numerosos itinerarios que recorren las marismas y que incluyen casetas de observación. Sin duda la mejor manera de conocer este parque es alojándose en el Camping Nautic Almata. ¿Sabías que desde algunos alojamientos de este camping tienes acceso directo a canales navegables y cuentan con amarres para barcos y jetskis? Pues eso no es todo, este camping familiar de la Costa Brava está en primera línea de playa, lo que os permitirá acceder directamente al mar y no tener que preocuparos por nada, todo ello acompañado de alojamientos únicos, como su oferta Glamping.

Camping Nautic Almata

Si bajamos un poco más por la costa llegamos a las increíbles playas de Begur. En ellas encontraréis sin duda esas imágenes paradisíacas que os vienen a la cabeza cuando pensáis en la Costa Brava de Cataluña.

Las playas mediterráneas son ideales para unas vacaciones a orillas del mar, pero no os vayáis sin visitar el pueblo de Begur y su increíble castillo medieval. Encontraréis todo esto a tan sólo 4 kilómetros del Camping Mas Patoxas, vuestro alojamiento ideal si queréis disfrutar de esta zona de la Costa Brava. El camping cuenta con dos piscinas, una para adultos con un tobogán y una para niños, perfectas para los meses de verano en que a veces el calor aprieta. En esta época, un equipo de animación dinamiza actividades para todas las edades a lo largo del día, algo que sin duda alegrará a los más pequeños de la casa.

Camping Mas Patoxas

Hay mucho qué ver en la Costa Brava, ya que todas las localidades costeras tienen su propio encanto y guardan sus propios secretos. Se trata de una región ideal para recorrer alojándose en campings, gracias al suave clima mediterráneo que permite disfrutar de agradables veladas y sacar el máximo partido a las actividades acuáticas o al aire libre. Y todo esto acompañado de una deliciosa gastronomía mediterránea, ¿qué más se puede pedir?

Tagged