Turismo enológico desde el Camping Californie Plage

©Office du tourisme de Vias

Durante tu estancia en un camping, el personal hace todo lo posible para garantizar unas vacaciones cómodas y sin preocupaciones. Muchos campings ofrecen todos los servicios y la infraestructura necesaria en el mismo lugar, por lo que ¡ya no es necesario salir del camping para unas vacaciones relajantes bajo el sol!

Sin embargo, sería una pena no tomar la oportunidad de una estancia en el Sur para descubrir las hermosas áreas que rodean los campings. Entonces ¿por qué no privilegiar a los padres descubriendo los viñedos de la región después de una mañana tranquila en la piscina con los niños?

En el sur de Francia, algunos campings disfrutan de una ubicación ideal en medio de las regiones vitícolas más famosas.

Junto al legendario Canal du Midi y a las hermosas playas del Hérault, los viñedos forman parte integral del paisaje de esta región.  Aquí se encuentra el camping 4 estrellas Californie Plage.

Entonces, ¿por qué no aprovechar tus vacaciones en camping para descubrir los viñedos de la región de Vías y Agde? ¡De hecho, aquí la viticultura es una tradición importantísima!

El camping Californie Plage organiza escapadas gratuitas cada jueves a las 10 de la mañana, en asociación con la oficina de turismo y los profesionales de la región. Una oportunidad única para descubrir los viñedos de Vías y Agde en compañía de productores entusiastas y dedicados con los que puedes familiarizarte con el conocimiento de los vinos.

Visita las bodegas, descubre su historia y prueba los vinos del sur de Francia. ¡Qué mejor que disfrutar de unas vacaciones en Vías para encontrar vinos de calidad excepcional y pasar al mismo tiempo un buen momento con amigos o familiares!

Descubre por ejemplo el Domaine Preignes le Vieux, el Domaine de St Pierre ou el Domaine de Médeilhan.

Si aprovechas los puentes de mayo para pasar unos días bajo el sol del departamento de Hérault, podrás asistir al salón VINOCAP del 9 al 12 de mayo en Cap d’Agde. Se trata del mayor salón de turismo enológico al aire libre en el sur de Francia. Cada año, son más de 100 productores los que vienen, procedentes principalmente de los municipios de la Comunidad de Hérault-Mediterráneo. Este salón representa la oportunidad perfecta para descubrir los vinos más prestigiosos de la región.

Si deseas prolongar un poco el verano y pasar tus vacaciones en el sur de Francia, puedes participar en el festival de la cosecha que se celebra el segundo fin de semana de septiembre. Descubre las actividades festivas en el corazón de la finca y en el centro histórico de Vías. Música, baile, paseos en bicicleta, degustaciones de vinos… ¡Lo tienes todo para pasar un momento inolvidable!

©Office du tourisme de Vias

Además, durante el fin de semana del 7 al 9 de septiembre, el Camping Californie Plage y los clubes de bicicletas y mountain bike de Vias te preparan unas escapadas únicas que combinan ciclismo y enoturismo. Durante 3 días, descubre salidas originales mezclando deporte, naturaleza y viñedos.

Algunas son principalmente para ciclistas experimentados (recorrido de 80 km). Descubrirás hermosos paisajes y disfrutarás de visitas a bodegas y degustaciones de vinos.

Para un paseo en bicicleta un poco menos deportivo, pero igual de exclusivo, preferirás elegir el recorrido de 20 km que te llevará al corazón de la viña hasta el Domaine du Bosc.

El domingo tendrás la oportunidad de descubrir el arte de cortar uvas durante una cosecha a mano. No dudes en solicitar el programa detallado del fin de semana durante tu estancia en el camping.

No te pierdes esta oportunidad única y descubrí los viñedos de la región durante tus vacaciones en el Camping California Plage.

©Le Californie Plage

 

©Le Californie Plage

 

©Le Californie Plage

 

©Le Californie Plage